INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: Licenciatura en nutrición de la Universidad Nacional del Litoral: la mirada de sus graduados recientes

Autores/as

  • Rosario B. Paulini Egresada de la carrera de Licenciatura en Nutrición. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina. Ciudad Universitaria- Paraje El Pozo. Ruta Nacional 168. CC 242. Santa Fe. Santa Fe. Argentina. Tel: 0342-4575215/16.
  • Gimena V. Dezar Directora de Extensión. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.14409/au.v0i18.6561

Palabras clave:

Graduados, Licenciatura en Nutrición, Evaluación de la formación recibida.

Resumen

El presente trabajo se sustenta en el reconocimiento de que los estudios de seguimiento de egresados constituyen una estrategia de investigación evaluativa de las instituciones de educación superior, en tanto permiten indagar sobre el impacto de la formación en los procesos de inserción, desarrollo profesional y personal de sus egresados.
Este trabajo de investigación tiene como objetivos describir el perfil de los graduados de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); y la evaluación sobre la formación de grado recibida. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, de corte transversal, descriptiva e interpretativa. La población de estudio estuvo constituida por profesionales graduados de la  Licenciatura en Nutrición de la FBCB-UNL, en el periodo 2010-2013.Se realizó un cuestionario que fue cargado en el programa Google Drive, y la modalidad para contestar on-line e individual.
Respecto al perfil de los graduados existe un predominio del sexo femenino, y provienen
del interior de la provincia de Santa Fe. La evaluación de los mismos sobre la formación de grado recibida fue positiva. Además volverían a elegir la carrera de Licenciatura en Nutrición, y se sienten orgullosos de ser egresados de esta casa de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-16

Número

Sección

Artículos