INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria

Autores/as

  • Stella Vaira Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Ciudad Universitaria – Paraje El Pozo - CC 242 - CPA 3000ZAA -Santa Fe – Argentina.
  • Liliana Taborda Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Bioingeniería. Ruta prov. 11 km 10 Oro Verde - Paraná - Entre Ríos.
  • Diego Manni Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Ciudad Universitaria – Paraje El Pozo - CC 242 - CPA 3000ZAA -Santa Fe – Argentina

DOI:

https://doi.org/10.14409/au.v0i18.6563

Palabras clave:

enseñanza de la matemática, resolución de problemas, contexto.

Resumen

Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática en contexto se presenta como fortalecedora de estrategias y aprendizaje significativo para alumnos en carreras no matemáticas.
¿Qué propone la enseñanza de la Matemática en contexto? Fortalecer el aprendizaje, sobre todo en los estudiantes universitarios que exhiben diferentes niveles de entendimiento, pero que les permitirá ir comprendiendo las ideas fundamentales asociadas con esta disciplina y los motivará hacia el estudio de otras Ciencias que conecta conceptos con ésta.
Las carreras involucradas en el trabajo son: ioquímica, Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL). Este trabajo muestra los problemas, los objetivos planteados, la integración de conceptos, interpretación y los  resultados obtenidos por los estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-16

Número

Sección

Artículos