¿Dónde se localiza la producción audiovisual argentina a principios del Siglo XXI?

Reseña sobre el libro Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina, editado por Clara Kriger

Autores/as

  • Mariné Nicola Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) - Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) - Universidad Nacional del Litoral (UNL)

DOI:

https://doi.org/10.14409/culturas.2022.16.e0019

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariné Nicola, Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) - Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) - Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Profesora en Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Magíster en Docencia Universitaria y Especialista en Docencia Universitaria por la FHUC, UNL. Doctoranda en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). 

Se desempeña como docente universitaria en cátedras como «Sociología de la Cultura», FHUC; «Antropología Cultural y Social», Escuela Superior de Sanidad «Dr. Ramón Carrillo» y «Sociología del Trabajo», Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas pertenecientes a la UNL. 

Desde el año 2002 participa como investigadora en distintos proyectos CAI+D relacionados con el cine, la historia, los derechos humanos y la memoria. Actualmente dirige el Proyecto CAI+D2020 «La cultura en perspectiva histórica. Aportes de los estudios culturales a la investigación» aprobado y financiado por UNL. 

Ha participado como coordinadora, comentarista y expositora de trabajos en múltiples congresos, jornadas y eventos científicos. Ha publicado artículos en libros y revistas especializadas en temas vinculados al cine. 

Es miembro del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la FHUC–UNL. Miembro de la Junta Departamental del Departamento de Historia de la FHUC. Directora y coordinadora de la revista Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio. Miembro de la Asociación de Estudios sobre Cine y Audiovisuales– AsAEC

Descargas

Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Nicola, M. (2022). ¿Dónde se localiza la producción audiovisual argentina a principios del Siglo XXI? : Reseña sobre el libro Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina, editado por Clara Kriger. Culturas, (16), e0019. https://doi.org/10.14409/culturas.2022.16.e0019

Número

Sección

Reseñas