Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio, Cajamarca (Perú)

Autores/as

  • Segundo René Olano Elera Universidad Cesar Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.14409/daapge.v20i34.10061

Palabras clave:

Gestión, calidad, servicio, modelo, organización

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio, que pertenece al departamento de Cajamarca y los datos recopilados corresponden al año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad, donde se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión, obteniendo como resultados que la calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-02-02

Cómo citar

Olano Elera, S. R. (2021). Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio, Cajamarca (Perú). Documentos Y Aportes En Administración Pública Y Gestión Estatal, 20(34), 159–180. https://doi.org/10.14409/daapge.v20i34.10061