Dossier Fin y resistencia de la teoría: Cueto o el nonsense. Versiones del crítico.

Autores/as

  • Natalia Biancotto Universidad Nacional de Rosario – CONICET

DOI:

https://doi.org/10.14409/tb.v1i5.6623

Palabras clave:

Sergio Cueto • nonsense • resistencia a/de la teoría • versiones • ensayo

Resumen

Este trabajo presenta una lectura de los ensayos de Sergio Cueto sobre el nonsense a partir del modo en que se configura en ellos el movimiento de la resistencia a/de la teoría (De Man). Se propone la hipótesis de que estos ensayos críticos ponen de manifiesto una teoría en obra del arte del non-sense, en tanto que actúan o ensayan la pregunta sobre la posibilidad/imposibilidad de teorizar sobre el problema. Es allí donde la teoría falla, se niega o se ausenta, que el esfuerzo de teorización triunfa. La lógica de la resistencia a/de la teoría se estructura en estos textos, ensayísticamente, como una más de las versiones del nonsense.

El trabajo busca mostrar, además, el giro que introduce la versión del crítico respecto de otras lecturas canónicas y actuales, como las de Chesterton y Aira, en su esfuerzo ético por preservar la irreductibilidad de la imaginación nonsensical.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Biancotto, N. (2017). Dossier Fin y resistencia de la teoría: Cueto o el nonsense. Versiones del crítico. El Taco En La Brea, 1(5), 169–187. https://doi.org/10.14409/tb.v1i5.6623

Número

Sección

Artículos