El peronismo bonaerense: facciones, lealtades y tensiones. De la convención de avellaneda a la revolución argentina (1965-1966)

Autores/as

  • JOSÉ MARCILESE CONICET con sede en el Centro de Estudios Regionales «Félix Weinberg» del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

DOI:

https://doi.org/10.14409/es.v53i2.7024

Palabras clave:

peronismo, política, provincia de Buenos Aires, partidos políticos

Resumen

En 1964 el peronismo comenzó un proceso de institucionalización que culminó con la formación del Partido Justicialista y el inicio de un período marcado por la confrontación entre sectores internos del peronismo que discrepaban en torno a las estrategias que debían definir su funcionamiento y el rol que debía asumir el ex presidente Perón en la dirección del movimiento.Teniendo en cuenta esto, se analizarán los rasgos que asumió ese conflicto en la provincia de Buenos Aires, considerando para ello las estrategias, posiciones y prácticas de los sectores que intervinieron en la disputa. Del mismo modo, esta indagación procurará percibir las implicancias que el conflicto interno asumió en las instancias políticas de nivel partidario y en los ámbitos legislativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

JOSÉ MARCILESE, CONICET con sede en el Centro de Estudios Regionales «Félix Weinberg» del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

José Marcilese es investigador adjunto del CONICET
con sede en el Centro de Estudios Regionales «Félix
Weinberg» del Departamento de Humanidades de
la Universidad Nacional del Sur.

Publicado

28.12.2017

Cómo citar

MARCILESE, J. (2017). El peronismo bonaerense: facciones, lealtades y tensiones. De la convención de avellaneda a la revolución argentina (1965-1966). Estudios Sociales, 53(2), 11–38. https://doi.org/10.14409/es.v53i2.7024