La participación partidaria y el impacto de los contextos políticos. Un estudio de biografías militantes en Jujuy

Autores/as

  • Adrian Pablo Berardi Spairani Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín

DOI:

https://doi.org/10.14409/es.v55i1.6670

Palabras clave:

clivaje político, Jujuy, militancia, trayectorias

Resumen

En este artículo proponemos dar cuenta de la forma en que los clivajes políticos influyen en las biografías militantes; nos preocupa responder si el contexto político constituye un elemento a tomar en cuenta para el mantenimiento del compromiso militante y de qué forma. Para llevar adelante estos objetivos analizaremos las trayectorias de dos militantes partidarios que comenzaron su participación política en la década del 2000, retomando la perspectiva de carrera propuesta por Howard Becker, considerando la trayectoria como un modelo de secuencias ordenadas de comportamiento social, tomando en cuenta los aspectos objetivos y subjetivos forma en que relata su propia historia).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrian Pablo Berardi Spairani, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín

Institucional: Instituto de Altos Estudios Sociales-Universidad Nacional de San Martin

Doctorando en Sociología (Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martin - IDAES/UNSAM). Tesis de Doctorado en curso: “El mundo militante en la democracia argentina contemporánea. Un estudio de trayectorias militantes en la provincia de Jujuy”, bajo la dirección de Sebastián Pereyra

Licenciado en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires  - FSOC/UBA-).

Becario CONICET/IDAES.

Jefe de trabajos prácticos, “Problemas Socioeconómicos Contemporáneos”, Área de Sociología, Instituto de Ciencia, Universidad Nacional de General Sarmiento.

Docente Ayudante, “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado”, Cátedra Jorge Saborido. Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires.

Investigador del proyecto “La movilización de familiares de víctimas y los sentidos de los reclamos de justicia”, dirigido por María Victoria Pita. UNSAM. PICT-2012-1566. (2012-2015). 

Publicado

22.11.2018

Cómo citar

Berardi Spairani, A. P. (2018). La participación partidaria y el impacto de los contextos políticos. Un estudio de biografías militantes en Jujuy. Estudios Sociales, 55(2), 11–26. https://doi.org/10.14409/es.v55i1.6670