Construcción de ciudadanía y educación al desarrollo. Fronteras y horizontes de una experiencia local

Autores/as

  • María Angélica Sabatier
  • Eduardo Gallo
  • Magalí Dolzani
  • Laura Cerioni

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v1i2.458

Resumen

“Construir un Desarrollo Posible” ha sido una intervención interinstitucional gestada en el marco de la cooperación al desarrollo realizada con recursos del Programa EUROPaid, coordinada por el Gobierno de la Regione Marche (Italia), y llevada a cabo por organizaciones no gubernamentales europeas, la Universidad de Maceratta (Italia), la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe —donde se llevó adelante la experiencia de la que aquí se da cuenta— y el gobierno de la provincia del mismo nombre, que conformaron un diversificado conjunto de socios.

Por su estructura, el proyecto —apoyado en los Objetivos del Milenio y a partir de un objetivo central común— desplegó acciones con propósitos particulares en cada territorio y posibilitó el contacto con las mejores experiencias italianas y europeas en redes de Educación al Desarrollo, teniendo en cuenta —al mismo tiempo— fundamentalmente la visión local sobre las relaciones entre construcción de ciudadanía, Educación al Desarrollo y fortalecimiento de la sociedad civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-11-29

Cómo citar

Sabatier, M. A., Gallo, E., Dolzani, M., & Cerioni, L. (2012). Construcción de ciudadanía y educación al desarrollo. Fronteras y horizontes de una experiencia local. +E: Revista De Extensión Universitaria, 2(2), 48–51. https://doi.org/10.14409/extension.v1i2.458

Número

Sección

Intervenciones