Adultos mayores: desafíos ciudadanos en escenarios de vulnerabilidad y riesgo

Autores/as

  • Cristina Marzioni
  • Liliana López
  • Anabella Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v1i2.464

Resumen

A fines de 1986, un pequeño grupo multidisciplinario reflota con la normalización universitaria en esta Universidad Nacional del Litoral, luego de casi veinte años de oscurantismo democrático: período de silencio que determinara que desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales durante todo ese lapso se interrumpiera la investigación en Ciencias Sociales.

En la temática gerontológica comienza siendo una investigación unipersonal, avalada por esta unidad académica y subsidiada y aprobada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Nación. Finalmente se convierte en multidisciplinaria al sumar la Ciencias Médicas para redactar las líneas de acción de política normativa para nuestro país. Dicha temática continúa en forma ininterrumpida a partir de ese año hasta nuestros días, convirtiéndose tímidamente en multidisciplinaria primero e interdisciplinaria más tarde.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-11-29

Cómo citar

Marzioni, C., López, L., & Córdoba, A. (2012). Adultos mayores: desafíos ciudadanos en escenarios de vulnerabilidad y riesgo. +E: Revista De Extensión Universitaria, 2(2), 88–94. https://doi.org/10.14409/extension.v1i2.464

Número

Sección

Intervenciones