Desafíos de la Educación Alimentaria Nutricional: construcción de espacios y vínculos en el nivel inicial

Autores/as

  • Sandra Ravelli Universidad Nacional del Litoral
  • Adriana Panicia Universidad Tecnológica Nacional - Regional Santa Fe
  • Érica Figueroa Municipalidad de Santa Fe

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6351

Resumen

Este artículo describe las intervenciones que se realizaron en el marco de un Proyecto de Extensión en Educación Experiencial de la Universidad Nacional del Litoral. La misma convocó a los alumnos avanzados que realizan las prácticas profesionales de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. El proyecto tiene por objeto la promoción de una alimentación saludable a través de propuestas didácticas y lúdicas e involucra diferentes ejes: sobre alimentación saludable e higiene de manos y de los alimentos en el nivel inicial.
El artículo abordará las tres etapas que insumió el proyecto: capacitación y vinculación de los agentes (equipo extensionista, docentes, no docentes, alumnos de prácticas profesionales y familias), construcción de recursos didácticos con contenidos de nutrición y paralelamente una etapa de interacción e implementación de las actividades con la comunidad. Asimismo, se dará cuenta de los logros y dificultades que implicó su desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Ravelli, Universidad Nacional del Litoral

Docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Adriana Panicia, Universidad Tecnológica Nacional - Regional Santa Fe

Docente del Jardín Maternal

Érica Figueroa, Municipalidad de Santa Fe

Subsecretaria de Educación

Publicado

2017-03-08

Cómo citar

Ravelli, S., Panicia, A., & Figueroa, Érica. (2017). Desafíos de la Educación Alimentaria Nutricional: construcción de espacios y vínculos en el nivel inicial. +E: Revista De Extensión Universitaria, 6(6), 256–263. https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6351