La extensión universitaria en emergencia(s). Pensar y trabajar con las comunidades en contextos de pandemia desde la Universidad Nacional del Litoral

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v10i12.Ene-Jun.9261

Palabras clave:

Pandemia, extensión universitaria, Universidad Nacional del Litoral, territorio

Resumen

En esta sección se exponen las estrategias de extensión de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, frente al contexto de pandemia.
A partir de tomar como antecedente el trabajo universitario realizado en otros momentos críticos como fueron las inundaciones que sufrió la ciudad de Santa Fe durante los años 2003 y 2007, se resaltan las enseñanzas y aprendizajes que se tuvieron en esas condiciones.
En el escenario actual, en cambio, en el que el riesgo pasó a ser el contacto con el otro, el reto para la extensión universitaria es encontrar modos de trabajar en el territorio, es decir, con las organizaciones y la comunidad, sin afectar la cuarentena.
En el artículo se definen una serie de acciones que se pueden agrupar desde cuatro niveles: académico, asistencial, preventivo y cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-26

Cómo citar

Reyna, M. L. (2020). La extensión universitaria en emergencia(s). Pensar y trabajar con las comunidades en contextos de pandemia desde la Universidad Nacional del Litoral. +E: Revista De Extensión Universitaria, 10(12). https://doi.org/10.14409/extension.v10i12.Ene-Jun.9261

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.