Reseña / Glosario de términos que se utilizan en extensión universitaria

Autores/as

  • Graciela Falcón Pi Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba.

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.2020.13.Jul-Dic.e0004

Palabras clave:

glosario, extensión universitaria, ULEU

Resumen

La extensión universitaria, reconocida como función y proceso de la educación superior en la región latinoamericana, es muchas veces insuficientemente entendida por los sujetos que no la gestionan de manera directa en su agenda diaria de trabajo.
Hablar de jerarquización de la extensión resulta superfluo para muchos directivos y profesores universitarios porque es “lo demás”, es “donde cabe todo lo que no sea docencia e investigación”, es “solo arte, deporte y otras manifestaciones del ocio”, “es ir a la comunidad y regresar”. Ello prueba cuánto más resta por hacer en el debate y la práctica para que el proceso logre ser realmente imprescindible en el ser y hacer en las universidades.
Desde esa prueba se justifica la publicación necesaria del Glosario de términos que se utilizan en la extensión universitaria, libro sugerente para los estudiosos de la llamada “tercera función” y para estudiantes y profesores universitarios que mezclan términos lingüísticos cuando de la gestión de modelos de la extensión se trata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-23

Cómo citar

Falcón Pi, G. (2020). Reseña / Glosario de términos que se utilizan en extensión universitaria. +E: Revista De Extensión Universitaria, 10(13.Jul-Dic), e0004. https://doi.org/10.14409/extension.2020.13.Jul-Dic.e0004