Estructura Editorial

Estructura Editorial RISM nº17

 

Comité editorial

Prof. María Inés López

Dr. Alejandro Reyna

Prof.Lic. C. Cristian Villafañe A.

 

Editor

Prof.Lic. C. Cristian Villafañe A.

 

Comité de evaluación interna

Lic. Lautaro Díaz-Geromet

Prof. Elina Goldsack

Prof. María Inés López

Prof. Verónica Pittau

Dr. Alejandro Reyna

Mg. Damián Rodríguez Kees

 

Comité de evaluación externa

Dra. Berenice Corti (Universidad de Buenos Aires)

Dr. Pablo O. Di Liscia (Universidad Nacional de Quilmes)

Mg. María Inés García (Universidad Nacional de Cuyo)

Dra. María Soledad López (Universidad Nacional de Rosario)

Dr. Diego Madoery (Universidad Nacional de La Plata)

Dra. Fátima Graciela Musri (Universidad Nacional de San Juan)

 

Coordinadora editorial

Ivana Tosti

 

Diseño de interior y tapa

Alina Hill


Arbitraje

La totalidad de los trabajos son sometidos a arbitraje antes de ser aceptados para su publicación. La elección del tribunal evaluador para cada trabajo es realizada por el Comité editorial de la Revista

 

Información para Autores

La Revista del Instituto Superior de Musica es una publicación del Instituto Superior de Música editada desde el año 1989. Recibe trabajos sobre temáticas vinculadas a aspectos compositivos, históricos, estéticos y analíticos de la música.


Los trabajos podrán ser enviados a revistaism.unl@gmail.com

Para mayores consultas, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música al mail investigacion@ism.unl.edu.ar

 

Condiciones de presentación

La presentación de los trabajos constará de los siguientes ítems:

- Artículo completo -títulos, autor, texto, partitura, gráficos, láminas, notas al pie, bibliografía, etc.- en formato .docx.
- Copia de partituras, gráficos, ilustraciones, cada uno por separado. Partituras, gráficos, ilustraciones, tablas, u otro, cualquiera sea el programa de donde provengan, deberán estar exportados a .pdf, .jpg o .tiff en resolución de 300 dpi.
- Resumen del artículo (máximo 300 palabras), en español e inglés.
- Tres palabras claves que sinteticen el contenido del artículo.
- Datos del autor  -dirección postal y electrónica, teléfonos-.
- Breve reseña biográfica del autor  (máximo 100 palabras).
- Autorización escrita –editorial o personal-, cuando sea necesaria, por la inclusión de materiales previamente publicados o de autores recientemente fallecidos, sean del tipo que fueran. A tales efectos la dirección de la RISM no asumirá ninguna responsabilidad ante eventuales reclamos.

 

Las pautas de publicación de trabajos pueden ser descargadas aquí.

 

PUBLICACIÓN Los trabajos serán sometidos a la consideración del Comité Editorial de la RISM, el que resolverá en forma inapelable acerca de su publicación. Se solicitarán informes a los integrantes del Comité Asesor, los que podrán sugerir modificaciones o revisiones en los trabajos.

 

Información sobre la Revista

DATOS DE LA REVISTA:

ISSN: 1666-7603 (corresponde a la versión impresa)
ISSN: 2362-3322 (corresponde a la versión digital)
Año de Inicio: 1989
Periodicidad: Anual
Idioma: Español.
Temas principales: Musicología
Editorial: Ediciones UNL. Secretaría de Extensión de la UNL 
Email: editorial@unl.edu.ar

 

Política de preservación

La información presente en el “Sistema de Publicaciones Periódicas” (SPP), es preservada en distintos soportes digitales diariamente y semanalmente. Los soportes utilizados para la “copia de resguardo” son discos rígidos y cintas magnéticas.

Copia de resguardo en discos rígidos: se utilizan dos discos rígidos. Los discos rígidos están configurados con un esquema de RAID 1. Además, se realiza otra copia en un servidor de copia de resguardo remoto que se encuentra en una ubicación física distinta a donde se encuentra el servidor principal del SPP. Esta copia se realiza cada 12 horas, sin compresión y/o encriptación.

Para las copias de resguardo en cinta magnéticas existen dos esquemas: copia de resguardo diaria y semanal.

Copia de resguardo diaria en cinta magnética: cada 24 horas se realiza un copia de resguardo total del SPP. Para este proceso se cuenta con un total de 18 cintas magnéticas diferentes en un esquema rotativo. Se utiliza una cinta magnética por día, y se va sobrescribiendo la cinta magnética que posee el copia de resguardo más antigua. Da un tiempo total de resguardo de hasta 25 días hacia atrás.

Copia de resguardo semanal en cinta magnética: cada semana (todos los sábados) se realiza además otra copia de resguardo completa en cinta magnética. Para esta copia de resguardo se cuenta con 10 cintas magnéticas en un esquema rotativo. Cada nueva copia de resguardo se realiza sobre la cinta magnética que contiene la copia más antigua, lo que da un tiempo total de resguardo de hasta 64 días hacia atrás.
Los archivos en cinta magnética son almacenados en formato “zip”, comprimidos por el sistema de administración de copia de resguardo. Ante la falla eventual del equipamiento de lectura/escritura de cintas magnéticas se poseen dos equipos lecto-grabadores que pueden ser intercambiados. Las cintas magnéticas de las copia de resguardo diarios y semanal son guardados dentro de un contenedor (caja fuerte) ignífugo.

Copia de resguardo de base de datos: se aplica un copia de resguardo diario (dump) de la base de datos del sistema y copia de resguardo del motor de base de datos completo con capacidad de recupero ante fallas hasta (5) cinco minutos previos a la caída. Complementariamente, el servidor de base de datos está replicado en dos nodos, y ambos tienen RAID 1.