El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Directrices para autores

 

Información para Autores

La Revista del Instituto Superior de Musica es una publicación del Instituto Superior de Música editada desde el año 1989. Recibe trabajos sobre temáticas vinculadas a aspectos compositivos, históricos, estéticos y analíticos de la música.


Los trabajos podrán ser enviados a revistaism.unl@gmail.com

 

Condiciones de presentación

La presentación de los trabajos constará de los siguientes ítems:

- Artículo completo -títulos, autor, texto, partitura, gráficos, láminas, notas al pie, bibliografía, etc.- en formato .docx.
- Copia de partituras, gráficos, ilustraciones, cada uno por separado. Partituras, gráficos, ilustraciones, tablas, u otro, cualquiera sea el programa de donde provengan, deberán estar exportados a .pdf, .jpg o .tiff en resolución de 300 dpi.
- Resumen del artículo (máximo 300 palabras), en español e inglés.
- Tres palabras claves que sinteticen el contenido del artículo.
- Datos del autor  -dirección postal y electrónica, teléfonos-.
- Breve reseña biográfica del autor  (máximo 100 palabras).
- Autorización escrita –editorial o personal-, cuando sea necesaria, por la inclusión de materiales previamente publicados o de autores recientemente fallecidos, sean del tipo que fueran. A tales efectos la dirección de la RISM no asumirá ninguna responsabilidad ante eventuales reclamos.

 

Las pautas de publicación de trabajos pueden ser descargadas aquí.

 

PUBLICACIÓN Los trabajos serán sometidos a la consideración del Comité Editorial de la RISM, el que resolverá en forma inapelable acerca de su publicación. Se solicitarán informes a los integrantes del Comité Asesor, los que podrán sugerir modificaciones o revisiones en los trabajos.