Ensayos:Tendencias y formatos en el currículo universitario // Trends and formats in the university curriculum

Autores/as

  • Alicia Wigdorovitz de Camilloni Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional del Litoral.

DOI:

https://doi.org/10.14409/ie.v0i9.6536

Palabras clave:

currículo universitario, tendencias actuales · formatos · carreras académicas y profesionales

Resumen

Las cuestiones curriculares son siempre
complejas y requieren tener en cuenta, de manera integrada, ideas, dimensiones, aspectos, factores y fuerzas diferentes que, en la teoría y la práctica, se combinan al tomar decisiones sobre el currículo como proyecto de acción de capacitación y educación. En este trabajo, sin embargo, limitaremos nuestro enfoque porque pretendemos desarrollar solo uno de estos temas en particular referido a las tendencias actuales en el currículo universitario y a los tipos alternativos de estructuras que contribuyen a resolver algunos de los múltiples problemas que demandan atención en este campo de la acción pedagógica. Me limitaré, pues, a una de las etapas del proceso de diseño curricular que implica una de las decisiones que enfrentan los planificadores y que es esencial por el peso y alcance de su impacto sobre otras decisiones curriculares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-02

Cómo citar

Wigdorovitz de Camilloni, A. (2017). Ensayos:Tendencias y formatos en el currículo universitario // Trends and formats in the university curriculum. Itinerarios Educativos, (9), 59–87. https://doi.org/10.14409/ie.v0i9.6536

Número

Sección

Artículos // Articles