La buena marcha de los asuntos públicos

Autores/as

  • Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.14409/rr.v1i1.4613

Palabras clave:

buena marcha de los asuntos públicos, buena administración pública, control social, derechos fundamentales, derechos humanos.

Resumen

El artículo analiza el tema del buen gobierno y buena administración de las instituciones públicas bajo la perspectiva del control social. La cuestión es examinada bajo la perspectiva de los derechos fundamentales del ciudadano y los derechos humanos, con referencias a decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono, Universidad Nacional del Comahue

Profesor Adjunto de Derecho Administrativo por concurso público en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén, Argentina). Obtuvo su grado de Diplomado en Estudios Avanzados de Doctorado – DEA – Universidad San Pablo CEU, Madrid (2005). Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires (1994) y Abogado por la Universidad de Belgrano (1991). Director de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Comahue. Fue Secretario General de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (2012-2014). Miembro del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la Argentina. Investigador Categoría III, Resolución de la Comisión Regional de Categorizaciones Zona Sur, Programa de Incentivos 2010, Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Es evaluador de proyectos de investigación. Es conjuez federal en la Ciudad del Neuquén, Provincia del Neuquén, Argentina.

Citas

CARBONELL, Miguel; JARAMILLO GARCÍA, Leonardo. El canon neoconstitucional. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2010.

FLISFISCH, Angel; PINTO, Albaro (coord..). El estado de ciudadanía. Transformaciones, logros y desafíos del Estado en América Latina en el siglo XXI. PNUD. Argentina: Sudamericana, 2011.

GUTIÉRREZ COLANTUONO, Pablo Ángel; JUSTO, Juan Bautista (colaborador). Administración Pública, Juridicidad y Derechos Humanos. Buenos Aires: Abeledo Perrot, 2009.

IVANEGA, Miriam M. Procedimiento administrativo: Las dimensiones del principio de verdad material. Revista Jurídica La Ley. nº 14. dez .2010.

LORENZETTI, Ricardo Luis. Justicia Colectiva. Santa Fe: Rubinzal-Culzoni, 2010.

LORENZETTI, Ricardo Luis. Teoría de la decisión judicial. Santa Fe: Rubinzal Culzoni, 2006.

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Gutiérrez Colantuono, P. Ángel. (2014). La buena marcha de los asuntos públicos. Revista Eurolatinoamericana De Derecho Administrativo, 1(1), 233–246. https://doi.org/10.14409/rr.v1i1.4613

Número

Sección

Artículos