Existenz y Jemeinigkeit en Sein und Zeit de Martin Heidegger

Autores/as

  • Martín Abraham Universidad Nacional de Jujuy

DOI:

https://doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11886

Palabras clave:

Fenomenología hermenéutica, Analítica del Dasein, Existenciarios, Existenz, Jemeinigkeit

Resumen

El propósito de este escrito radica en precisar los sentidos de los existenciarios Existenz y Jemeinigkeit, presentes en la Analítica del Dasein, que Martin Heidegger desarrolla en Sein und Zeit (1927). Estos, aun cuando no sean el inicio del citado despliegue teórico, son troncales para entender la reflexión sobre el ser del ente humano que allí se expone. Además, mostraremos cómo aparecen conceptualizadas ambas nociones en la lección del semestre de verano de 1925 tituladas Prolegomena zur Geschichte des Zeitbegriffs. Asimismo, destacaremos como Heidegger interpreta a la Existenz de Sein und Zeit en Brief über den Humanismus (1947). Cabe aclarar que la labor exegética de la obra magna de 1927 se efectuará basándonos también en estos dos últimos escritos, es decir, en Prolegomena zur Geschichte des Zeitbegriffs y en Brief über den Humanismus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Abraham, Universidad Nacional de Jujuy

Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Jujuy. Auxiliar de Primera en las cátedras Introducción a la Filosofía e Historia de la Filosofía Medieval de la UNJu.

Descargas

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Abraham, M. (2022). Existenz y Jemeinigkeit en Sein und Zeit de Martin Heidegger. Tópicos. Revista De Filosofía De Santa Fe, (43), 1–16. https://doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11886