Información sobre la revista

Sobre la revista

ARQUISUR Revista es una publicación con arbitraje internacional de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur. Nació en 2010 con el objetivo de divulgar las actividades científicas y de investigación de las instituciones integrantes de la Asociación. Cuenta con Comité Editorial, Comité Científico internacional y Dirección Editorial Técnica

ARQUISUR Revista se publica en versión electrónica con periodicidad semestral, en la segunda quincena de junio y de diciembre.  Sus idiomas oficiales son el español y el portugués e incluye un resumen en inglés

La publicación adhiere a las políticas de acceso abierto. Es gratuita para autores y lectores, indexada y arbitrada por sistema doble ciego por pares evaluadores externos. Está orientada a académicos y a un público interesado en las temáticas de la arquitectura, el urbanismo y materias afines. 

Según se desprende del Documento de San Juan, texto fundacional de la revista,  la presentación de artículos se orienta por los siguientes ejes temáticos:

  • Proyecto arquitectónico.
  • Tecnologías y sustentabilidad.
  • Historia de la arquitectura, la ciudad y el urbanismo.
  • Enseñanza de las disciplinas proyectuales.
  • Ciudad y territorio.
  • Comunicación y forma.

 

Datos editoriales

Sede editorial ARQUISUR

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral
Ciudad Universitaria UNL. S3001XAI
Correo electrónico: arquisurrevista@fadu.unl.edu.ar; autores.arquisurrevista@gmail.com
Tel.: +54 (342) 4575100/1/2 – Fax: +54 (342) 4575112

La revista forma parte del portal de revistas de la Universidad Nacional del Litoral alojado en: http://revistas.unl.edu.ar.

ISSN digital 2250-4206 | ISSN versión impresa: 1853-2365
Año de inicio: 2010. 
Idiomas: español y portugués.
Periodicidad: semestral (publica en junio y diciembre).

 

Condiciones de publicación

Los artículos postulados deben ser originales e inéditos, y no deben haber sido publicados con anterioridad ni deben estar postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales.

Los idiomas oficiales de la revista son el español y el portugués. Los artículos que se postulan pueden ser escritos y presentados en cualquiera de los dos idiomas, con el agregado de un resumen en el idioma de origen y de un abstract en idioma inglés. Ver Normas para Autores en este link.

 

Proceso de arbitraje de artículos

La publicación realiza una revisión de artículos por pares expertos en el mismo campo de estudio de los artículos presentados según el procedimiento conocido como Revisión Doble Ciego (Double-blind review) conforme el cual los evaluadores y los autores no se conocen recíprocamente, conservándose el anonimato y la confidencialidad durante todo el proceso editorial. 

El tiempo estimado del proceso de evaluación es de 60 días contados desde el momento de la postulación. Arquisur Revista se publica en versión electrónica con periodicidad semestral, en la segunda quincena de junio y de diciembre. 

Ver más sobre tiempos de evaluación y características en Políticas de Publicación en este enlace

Las Normas para Autores pueden consultarse en este enlace.

 

Acceso Abierto y Políticas de Publicación

ARQUISUR Revista es una publicación sin fines de lucro. No imputa cargos económicos por los servicios de recepción, revisión, evaluación, publicación ni acceso a sus contenidos. No recibe publicidad y no percibe beneficios económicos. Se financia con recursos propios de Arquisur y con el soporte institucional, técnico y editorial de la Universidad Nacional del Litoral. 

Consultar por las Políticas de Publicación, modalidad de acceso abierto y derechos este enlace