Eje 4. Análisis de textos cinematográficos: en tanto representación de nuevas formas de sociabilidad y como acción social reflexiva: Crisis y zoon elektronikón. Reflexiones sobre La red social de David Fincher, 2010

Autores/as

  • Vicente A. Huici Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, BAM. Centro adscrito a la Universidad de Deusto, Bilbao.

DOI:

https://doi.org/10.14409/culturas.v0i11.7007

Palabras clave:

red social, TIC, zoon elektronikón.

Resumen

Al calor de Facebook, la expansión de las denominadas redes sociales durante los últimos años ha abierto paso a un nuevo tipo de ser humano para quien las nuevas tecnologías constituyen el eje de articulación de su socialización. Para denominar a este tipo de ser humano nos acogemos a una nueva denominación, el zoon elektronikón. La red social (2010), de David Fincher, pretende ser una crónica sobre el origen y desarrollo de Facebook y de este nuevo tipo de ser humano que ha surgido al acelerarse las dinámicas sociales por la vía electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicente A. Huici, Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, BAM. Centro adscrito a la Universidad de Deusto, Bilbao.

(Pamplona, 1955), Licenciado en Filosofía y Letras, Graduado en Historia y Neuropsicología y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, es Profesor Titular del Departamento de Psicopedagogía de BAM (Universidad de Deusto, Bilbao).Su obra se ha desarrollado en el ámbito de la Sociología del Conocimiento y de la Cultura, con especial atención a las cuestiones relacionadas con el espacio, el tiempo y el lenguaje. Entre sus últimas publicaciones se pueden citar: Aproximaciones a la Razón Narrativa. Historia, Novela, Autobiografía (2006); Espacio, tiempo y sociedad. Variaciones sobre Durkheim, Halbwachs, Gurvitch, Foucault y Bourdieu (2007) y Sociedad y Conocimiento. Una sonata germánica: Max Scheler, Karl Mannheim, Alfred Schutz (2009).

Publicado

2017-12-22

Cómo citar

Huici, V. A. (2017). Eje 4. Análisis de textos cinematográficos: en tanto representación de nuevas formas de sociabilidad y como acción social reflexiva: Crisis y zoon elektronikón. Reflexiones sobre La red social de David Fincher, 2010. Culturas, (11), 217–227. https://doi.org/10.14409/culturas.v0i11.7007

Número

Sección

Artículos