El pasado en imágenes.

Reconstruir la memoria a partir de la lectura de producciones fílmicas del Grupo Cine de la Base

Autores/as

  • Liliana Zimmermann Facultad de Humanidades y Ciencias–FHUC Universidad Nacional del Litoral–UNL

DOI:

https://doi.org/10.14409/culturas.v0i12.7809

Resumen

Presentación en FHUC, UNL, a cargo de la profesora Mariné Nicola del libro «Un cine hacia el socialismo. Imágenes del PRT–ERP», que tiene por compiladores a Pablo Russo, Juan Manuel Ciucci y Sebastián Russo, del Grupo Revbelando Imágenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Zimmermann, Facultad de Humanidades y Ciencias–FHUC Universidad Nacional del Litoral–UNL

es Profesora en Letras (Universidad Católica de Santa Fe) y Magister en Didácticas Específicas (Universidad Nacional del Litoral). Se desempeña en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en los cargos de profesora Ordinaria JTP, dedicación Exclusiva en las asignaturas Lingüística Textual, Gramática del Español y Pragmática de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Letras, desde 1993. Forma parte del Comité  académico de la especialización a distancia Licenciatura en Enseñanza de la lengua y la literatura, en la cual dicta el seminario Teorías Lingüísticas I. Ha publicado artículos científicos en libros y revistas de la  UNL, y participado como investigadora en diversos proyectos de investigación. Actualmente se desempeña  como parte del grupo responsable en el Proyecto CAI+D 2011 “Decolonialismo y construcción genérica de la memoria: configuraciones de la narrativa argentina contemporánea en perspectiva latinoamericana”,  dirigido por la Prof. Ana Copes y del Proyecto Caid 2017, titulado “Variación Lingüística: Estudio micropara- métrico de las gramáticas del español actual de Santa Fe y Paraná”, que dirige la prof. Cadina Palachi. Ha  participa como expositora en diversos congresos, jornadas y eventos de su especialidad. Es miembro del  consejo de redacción de la Revista Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio. Se encuentra  ursando el Doctorado en Humanidades en la Universidad Nacional del Litoral.

Publicado

2018-11-27

Cómo citar

Zimmermann, L. (2018). El pasado en imágenes.: Reconstruir la memoria a partir de la lectura de producciones fílmicas del Grupo Cine de la Base. Culturas, (12), 271–275. https://doi.org/10.14409/culturas.v0i12.7809

Número

Sección

Reseñas