Estructura Editorial

Director

Máximo Sozzo (Universidad Nacional del Litoral)

Director Fundador:

Juan S. Pegoraro (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Consejo de Redacción

Nicolás Dallorso (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Gustavo González (Universidad Nacional del Litoral, Argentina)

Mariano Gutiérrez (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Augusto Montero (Universidad Nacional del Litoral, Argentina)

Victoria Rangugni (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Gabriela Seghezzo (Universidad de Buenos Aires, Argentina)


Colaboradores:

Emilio Ayos

Guillermina Barukel

Lucía Cañaveral

Waldemar Claus

Antonella Comba

Natalia Crocco

Vanina Ferreccio

Luciana Ghiberto

Valeria Gramuglia

Natacha Guala

Barbara Ohanian

Joaquín Hersog

Rocío Curti Frau

Rocío Truchet

Lucas Zapata

 

Consejo de Asesores

Lola Aniyar de Castro (Univ. del Zulia, Venezuela)

Sergio Bagu (México) †

David Baigun (Univ. de Buenos Aires, Argentina)

Roberto Bergalli (Univ. de Barcelona, España)

Carlos Cárcova (Univ. de Buenos Aires, Argentina)

Emilio Dellasoppa (Univ. Estadual de Rio de Janeiro, Brasil)

Enrique Mari (Argentina) †

Juan Carlos Marin (Univ. de Buenos Aires, Argentina) †

Dario Melossi (Univ. de Boloña, Italia)

Ignacio Muñiagorri (Univ. del País Vasco, España)

Massimo Pavarini (Univ. de Boloña, Italia) †

Jose Vicente Tavares Dos Santos (Univ. Federal de Rio Grande do Sul, Brasil)

Fernando Tenorio Tagle (Univ. Autónoma Metropolitana, México)

 
ARBITRAJE
Los trabajos serán sometidos a la consideración del Consejo de Redacción y de evaluadores externos a través de un sistema de arbitraje que asegurará el carácter anónimo de los textos sometidos a evaluación

Información para Autores

Todos los trabajos deben observar en su presentación las siguientes recomendaciones:

  1. Todo trabajo que se solicite publicar debe ser original

  2. Deben enviarse dos copias impresas y una en formato digital por correo electrónico

  3. Con respecto a la extensión de los trabajos, debe considerarse como límite máximo: 75.000 caracteres sin espacio para artículos y avances de investigación, 50.000 caracteres sin espacios para ensayos bibliográficos y 25.000 caracteres sin espacio para comentarios de libros.

  4. Los trabajos, con excepción de los comentarios de libros, deben ir acompañados de: a) su título en inglés y español; b) un resumen de no más de 200 palabras en castellano y en inglés; c) las referencias institucionales del autor, con la dirección postal, teléfono y correo electrónico

  5. Los cuadros y gráficos se incluirán en hojas separadas del texto, numeradas y tituladas correctamente. Los gráficos deben presentarse en copia láser.

  6. Se utilizará para realizar referencias bibliográficas el sistema angloamericano. De este modo, la referencia en el cuerpo del texto o en la nota a pie estará compuesto por: paréntesis, apellido del autor, coma, año de publicación, seguido de dos puntos, número de página y cierre de paréntesis. Por ejemplo: (Foucault, 1989:198).

  7. La Bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autor. Si se trata de un libro, la referencia este orden: a) apellidos e inicial del o los nombres del autor, seguido de dos puntos; b) título del libro destacado en cursiva, seguido de coma; c) editorial, seguida de coma; d) lugar de edición, seguida de coma y e) fecha de edición de la obra, seguido de punto. Por ejemplo: Foucault, M.: Vigilar y castigar. Nacimiento de la Prisión, Siglo XXI Editores, Buenos Aires, 1989. Si se trata de un capítulo de libro, la referencia incluirá en este orden: a) apellidos y nombres del autor, seguido de dos puntos; b) título del capítulo del libro entre comillas, seguido de coma; c) la palabra “en”; d) apellido e inicial del o los nombres del compilador, seguido de dos puntos; f) título del libro en cursivas, seguido de coma; g) editorial, seguido de coma; h) lugar de edición, seguido de coma; i) fecha de edición de la obra, seguido de coma; j) número de la página de inicio y número de la página de finalización del capítulo. Por ejemplo: Downes, D.: “Visions of penal control in the Netherlands”, en Torny, M. (ed.): Crime, punishment and politics in comparative perspective, The Chicago University Press, Chicago, 2007, 36-65. Si se trata de un artículo, la referencia incluirá este orden: a) apellidos e inicial del nombre o los nombres del autor; b) título del artículo entre comillas, seguido de coma; c) nombre de la revista en cursivas, seguido de coma; d) fecha de edición, seguido de coma; j) número de página de inicio y número de página de finalización del artículo. Por ejemplo: Melossi, D.: “La radicalización (embededness) cultural del control social (o de la imposibilidad de la traducción)”, Delito y Sociedad. Revista Sociales, 1997, año 6, nº 9-10, 65-84.

  8. Para la aprobación de su publicación los trabajos serán sometidos a la consideración del Consejo de Redacción y de evaluadores externos a través de un sistema de arbitraje que asegurará el carácter anónimo de los textos sometidos a evaluación.

  9. La revista no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección.

Información sobre la Revista

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales es una publicación semestral del Programa de Estudios de Control Social (PECOS) que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y de la cátedra “Delito y Sociedad: sociología del sistema penal”, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires, República Argentina.

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales convoca a colaborar a libre pensadores del mundo en la tradición democrática, científica y crítica. Sus destinatarios son los interesados en los estudios sociales sobre temas relacionados con el delito, el sistema penal y el control social.

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales está auspiciada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Indexada en:

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET) y está incluida en Dialnet y en el catálogo del sistema LATINDEX

 

DATOS DE LA REVISTA

ISSN: 0328-0101 (corresponde a la versión impresa)
ISSN: 2362-3306 (corresponde a la versión digital)
Año de Inicio: 1992
Periodicidad: Semestral.
Idioma: Español 
Temas principales: Delito, sistema penal y control social.  
Editorial: Ediciones UNL
Email: delitoysociedad@unl.edu.ar

Política de preservación

La información presente en el “Sistema de Publicaciones Periódicas” (SPP), es preservada en distintos soportes digitales diariamente y semanalmente. Los soportes utilizados para la “copia de resguardo” son discos rígidos y cintas magnéticas.

Copia de resguardo en discos rígidos: se utilizan dos discos rígidos. Los discos rígidos están configurados con un esquema de RAID 1. Además, se realiza otra copia en un servidor de copia de resguardo remoto que se encuentra en una ubicación física distinta a donde se encuentra el servidor principal del SPP. Esta copia se realiza cada 12 horas, sin compresión y/o encriptación.

Para las copias de resguardo en cinta magnéticas existen dos esquemas: copia de resguardo diaria y semanal.

Copia de resguardo diaria en cinta magnética: cada 24 horas se realiza un copia de resguardo total del SPP. Para este proceso se cuenta con un total de 18 cintas magnéticas diferentes en un esquema rotativo. Se utiliza una cinta magnética por día, y se va sobrescribiendo la cinta magnética que posee el copia de resguardo más antigua. Da un tiempo total de resguardo de hasta 25 días hacia atrás.

Copia de resguardo semanal en cinta magnética: cada semana (todos los sábados) se realiza además otra copia de resguardo completa en cinta magnética. Para esta copia de resguardo se cuenta con 10 cintas magnéticas en un esquema rotativo. Cada nueva copia de resguardo se realiza sobre la cinta magnética que contiene la copia más antigua, lo que da un tiempo total de resguardo de hasta 64 días hacia atrás.
Los archivos en cinta magnética son almacenados en formato “zip”, comprimidos por el sistema de administración de copia de resguardo. Ante la falla eventual del equipamiento de lectura/escritura de cintas magnéticas se poseen dos equipos lecto-grabadores que pueden ser intercambiados. Las cintas magnéticas de las copia de resguardo diarios y semanal son guardados dentro de un contenedor (caja fuerte) ignífugo.

Copia de resguardo de base de datos: se aplica un copia de resguardo diario (dump) de la base de datos del sistema y copia de resguardo del motor de base de datos completo con capacidad de recupero ante fallas hasta (5) cinco minutos previos a la caída. Complementariamente, el servidor de base de datos está replicado en dos nodos, y ambos tienen RAID 1.