Con plazo

Revista Culturas 17

Para la convocatoria vigente hasta el 20 de marzo de 2023 se propone como eje temático Transiciones democráticas, manifestaciones artísticas, cinematográficas, políticas culturales y derechos humanos. La publicación pertenece al Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales de la FHUC. Información sobre envíos.

*****

Revista Itinerarios Educativos 18

Hasta el 28 de febrero de 2023 estará abierta la convocatoria de artículos para ser publicados en el Nº 18 de la revista Itinerarios Educativos, perteneciente al Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. + INFO

*****

De signos y sentidos

Hasta el 26 de mayo de 2023 estará abierta la convocatoria para publicar artículos en el próximo número de la revista De Signos y Sentidos, de estudios socio-semióticos, discursivos y en lingüística aplicada. + INFO

******

El taco en la brea convoca artículos para dossiers 2023-2024

Se encuentra abierta la recepción de trabajos para los siguientes dossiers:

 > Epistemologías de la música en la historia y en la cultura de América Latina

Coordinadora: Daniela Dorfman

Este dossier convoca a trabajos que piensen la música en América Latina, su circulación, sus modos de significar. La propuesta es trabajar sobre la música como producción cultural, histórica y social a partir de la relación con su contexto y con las asociaciones culturales y afectivas que produce así como con los factores que la condicionan.

Fecha de recepción de trabajos: desde el 01/04/2022 hasta el 30/11/2022

Fecha de publicación del dossier: mayo de 2023

 

> Escritores y artistas ante la política: debates intelectuales y prácticas estéticas en la cultura de izquierdas en Argentina (1920-1970).

Coordinadoras: María Fernanda Alle, Magalí Deves y Laura Prado

Este dossier indaga las relaciones entre estética y política y los debates intelectuales que se generaron en la cultura de izquierdas en Argentina entre 1920 y 1970. Propone relevar y discutir nuevas miradas y perspectivas críticas en torno a problemas, objetos, prácticas y espacios de sociabilidad relacionados con las complejas modalidades de vinculación entre las prácticas artísticas y la política.

Fecha de recepción de trabajos: desde el 1 de diciembre de 2022 al 30 de agosto de 2023.

Fecha de publicación del dossier: diciembre de 2023.

 

> Morfología comparativa: un método vernáculo para problemas latinoamericanos

Coordinadora: Marcela Croce

El dossier tiene un doble propósito: el de postular un método propio para los estudios latinoamericanos a partir de un comparatismo basado en las diferencias antes que en las semejanzas, y el de indagar las producciones que ya existen en el orden del comparatismo intramericano. El ejercicio recupera los antecedentes de los críticos del siglo XX que establecieron la peculiaridad de este campo de estudio -Pedro Henríquez Ureña, Mariano Picón Salas, Ángel Rama, Ana Pizarro, Antonio Cornejo Polar- para establecer una metodología de la comarca ampliada.

Fecha de recepción de trabajos: desde el 1 de setiembre de 2023 al 30 de noviembre de 2023.

Fecha de publicación del dossier: mayo de 2024.

Se recuerda indicar en el asunto y en el cuerpo del mail el nombre del dossier en el que se espera sea publicado el artículo.

Acerca de envíos en El taco consultar este link.

*****

Clío y Asociados

Próximas convocatorias:

Nº 36 - primer semestre 2023. Plazo para realizar envíos: 1 de abril     (se publicará en junio).

Nº 37 - segundo semestre 2023. Plazo para realizar envíos: 1 de septiembre     (se publicará en diciembre).

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos y no estar presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Serán sometidos a evaluación por pares, a través del sistema doble ciego, con evaluadores externos. La aceptación de manuscritos implicará la inclusión y difusión del texto completo a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional del Litoral (bibliotecavirtual.unl.edu.ar), y del repositorio institucional - Memoria Académica de la FaHCE, Universidad Nacional de La Plata (www.memoria.fahce.unlp.edu.ar), y en todas aquellas bases de datos especializadas que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista.

Clío & Asociados. La historia enseñada no aplica cargos para el procesamiento de los artículos (APCs) ni para la submisión.

***