Algunas notas sobre la criminología cultural

  • Keith Hayward Universidad de Copenague, Dinamarca
  • Jock Young
Palabras clave: Criminología cultural, modernidad tardía, criminología crítica
  • Ingresos a esta página - 0 veces.
  • Galeras de Texto Completo descargadas - 0 veces.
  • Galeras de HTML descargadas - 0 veces.

Resumen

En el presente artículo, los autores abordan algunas de las características principales de la criminología cultural, una perspectiva que ha tenido un notable desarrollo en los últimos años. En particular, definen la necesidad un nuevo enfoque «cultural» en la criminología contemporánea, en el marco de la Modernidad Tardía, que nos obliga a replantearnos tanto su objeto como su método de investigación. Esta propuesta, que se define como novedosa, busca trazar su genealogía en enfoques como el «naturalismo» de Matza, la fenomenología radical de Becker o la perspectiva crítica de la National Deviancy Conference, entre otros. De esta forma, los autores plantean la necesidad de disputar el campo criminológico con aquellas «criminologías» quedenominan «positivistas», «neoliberales» o «académicas». Por último, esbozan algunos ejemplos de este «nuevo/viejo» enfoque para la criminología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Jock Young

Jock Young falleció el 16 de noviembre de 2013 cuando se desempeñaba como profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Publicado
2019-09-18
Cómo citar
Hayward, K., & Young, J. (2019). Algunas notas sobre la criminología cultural. Delito Y Sociedad, 1(47), 9-23. https://doi.org/10.14409/dys.v1i47.8459