El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han tenido en cuenta las instrucciones para autores en la preparación del manuscrito

Directrices para autores

Forma y preparación de manuscritos

Los manuscritos deben ser elaborados como archivos electrónicos en Microsoft Word, preferentemente en formato rtf o doc. El texto deberá prepararse tipeado a doble espacio, justificado, sin separación en sílabas y en una sola cara, en formato A4 (210 mm por 298 mm) con márgenes de 25 mm  y letra Times New Roman tamaño 11. Las páginas y cada una de las líneas deben ir numeradas. La extensión del trabajo no deberá exceder las 15 páginas para los artículos científicos y revisiones y de 8 páginas para las comunicaciones y notas. Los títulos de cada sección se escribirán completamente en mayúsculas, en negrita y centrado. Los subtítulos dentro de cada sección se escribirán en negrita, cursiva y con minúsculas, colocando los de primer orden junto al margen izquierdo y los de segundo orden en la primera línea de un párrafo. 

Primera página (carátula) y hojas subsiguientes:

La carátula sólo debe contener el título del trabajo, seguido debajo por el apellido y las iniciales del nombre de los autores (separados por un espacio), debajo su lugar de trabajo con la dirección postal (incluyendo ciudad y país), teléfono y fax, siguiendo la correspondiente referencia numerada a colocar junto a la última inicial de cada autor, y finalmente el correo electrónico del autor con el cual se mantendrá la correspondencia relacionada al manuscrito.       

En las hojas subsiguientes, se colocará: el Título, Resumen, Palabras claves, Resumen en inglés (Abstract), Key words, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión (pudiendo ser en forma conjunta con los resultados), Conclusiones, Agradecimientos (si los hubiere), Bibliografía y Apéndice (sólo si se considera necesario).

Título:

Deberá ser lo más breve posible sin dejar de ser explícito respecto al tema del trabajo (no más de 100 caracteres).  Asimismo, se requiere el título abreviado que se considera necesario para el diagramado (no más de 40 caracteres).

                                                                   

Resumen en castellano e inglés (Abstract):

Los mismos no deben superar las 150 palabras (cada uno). El resumen en inglés (Abstract) incluirá el título del trabajo.

 

Palabras claves en castellano y en inglés (Key words):

A continuación del Resumen y del Abstract respectivamente, deberán incluirse hasta un máximo de cinco palabras que representen el contenido del trabajo. Se escribirán en minúscula separadas por coma; no se permitirán abreviaturas. 

 

Bibliografía:

A partir de enero de 2020, la revista FAVE Sección Ciencias Agrarias comenzará a utilizar el estilo Harvard para la elaboración de las referencias bibliográficas.

En el listado bibliográfico deberán constar todas las referencias citadas en el texto, las cuales deberán estar ordenadas alfabéticamente por apellido del primer autor. Cuando se trate de varios trabajos para el mismo autor se colocarán en primera instancia aquellas en las que se trate de un único autor, luego las que corresponden a dos autores y finalmente las de tres o más autores, ordenándolas cronológicamente dentro de esas tres categorías. Cabe señalar que cuando se trate de una comunicación personal, se citará en el texto la fuente (nombre de la persona y año), no incluyéndose en el listado bibliográfico.

Para la elaboración de las referencias bibliográficas se seguirán los lineamientos del estilo Harvard de citas, disponibles en https://www.scientificstyleandformat.org/Tools/SSF-Citation-Quick-Guide.html. A continuación se presentan los principales ejemplos a tener como guía:

 Libro:

Agrios GN. 2005. Plant pathology. 5th Edition. Amsterdam: Elsevier Academic press. 922 pp.

Castillo FE, Castellví Sentis F. 1996. Agrometeorología. Madrid: Mundi-Prensa. 517 pp.

 

Capítulo de libro:

Micheloud NG, Pilatti RA. 2014. Cítricos. En: Gariglio NF, Bouzo CA, Travadelo M, editores. Cultivos frutales y ornamentales para zonas templado-cálidas. Experiencias en la zona central de Santa Fe. Santa Fe: Ediciones UNL. Pp. 25-49.

 

Publicación periódica:

Tamizhamudu E, Kantha DA. 2010. In vitro callus induction and shoot multiplication from nodal explants and leaves of Memecylon edule. Asian J of Biotech. 2:110-119.

Agostini JP, Timmer LW, Castle WS, Mitchell DJ. 1991. Effect of citrus root-stocks on soil populations of Phytophthora parasitica. Plant Dis. 75:296-300.

 

Tesis:

Bruld JJ. 1990. Taxonomic relationship and photosynthetic patways in the Cyperaceae. [PhD Thesis]. [Canberra]: The Australian National University.

 

Cada cita será referida en el cuerpo del texto mediante apellido y año de publicación, siguiendo los siguientes ejemplos: (Agrios, 2005) si se trata de un único autor; (Micheloud y Pilatti, 2014) cuando se trate de dos autores; (Agostini et al., 1991) para el caso de tres o más autores. En el caso de citar varias referencias, las mismas serán ordenadas alfabéticamente dentro del mismo paréntesis. 

  

Tablas

Deben estar numeradas (con números arábigos) independiente y correlativamente en el orden en el que aparecen en el texto e insertados en el mismo documento, a continuación del listado bibliográfico, cada uno en una hoja diferente y junto con un encabezado en el idioma original e  inglés  (conciso y claro). En el cuerpo del texto deberá ser indicada la ubicación deseada.

 

Figuras

Deberán ser enviadas en un archivo aparte con extensión jpg. Deben estar numeradas (con números arábigos) independiente y correlativamente en el orden en el que aparecen en el texto. 

Las fotografías deberán contar con una resolución de al menos 300 dpi (o 600 dpi si la imagen contiene una mezcla de figuras y texto o líneas finas). El archivo debe ser denominado igual que aquel que contiene el manuscrito (ver más adelante) seguido por “Figura” y el número de figura correspondiente. Las leyendas de todas las figuras enviadas, se colocarán al final del archivo de texto a continuación de las tablas en el idioma original e  inglés. En el cuerpo del texto deberá ser indicada la ubicación deseada.

 

Unidades, elementos y compuestos químicos:

Debe seguirse el Sistema Internacional de Unidades.

   

Abreviaturas:

Deben ser explicadas en la primera oportunidad en que se mencionan. 

 

 

Envío de manuscritos

El manuscrito deberá designarse con el nombre del primer autor y enviado junto con una nota dirigida al Director de la Revista, de acuerdo con el modelo establecido para tal fin (Descargar nota modelo) al e-mail: revistafave@fca.unl.edu.ar

A su vez, deberá enviar el manuscrito a través de la plataforma OJS de la Biblioteca de Publicaciones Periódicas de la Universidad Nacional del Litoral. El link de la plataforma es https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEAgrarias

Se adjunta en el siguiente link un INSTRUCTIVO PARA AUTORES, sea ya para Registrarse, realizar el seguimiento de su envío, un envío por primera vez o un nuevo envío.

En caso de tener inconvenientes por esta vía contactarse mediante correo postal a: Secretaría Ejecutiva de la Revista FAVE – Sección Ciencias Agrarias, Kreder 2805, (S3080HOF) Esperanza (Santa Fe) o por teléfono a: (03496) 426400 / 421037, fax (03496) 426400.