El trabajador rural y la satisfacción laboral en su entorno. Estudio de caso. Centro de la provincia de Santa Fe (Argentina).

Autores/as

  • L. Martins Agencia de Extensión Rural de Esperanza – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
  • P. S. M. Sandoval Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Litoral.

DOI:

https://doi.org/10.14409/fa.v20i2.10624

Palabras clave:

producción agropecuaria, trabajador rural, satisfacción laboral

Resumen

Los procesos de modernización de la actividad agropecuaria han impactado en la estructura, localización y distribución de los trabajadores rurales. Considerando la escasez de recursos humanos y que al mismo tiempo hay una demanda de mano de obra calificada, el objetivo de este trabajo intenta caracterizar y conocer el nivel de satisfacción del personal empleado en empresas agropecuarias. Se realizó un estudio de caso desde un enfoque cualitativo, en el que se relevó y caracterizó el nivel de satisfacción de los empleados rurales, a través de encuestas personales, en establecimientos productivos pertenecientes a la organización privada AACREA, del centro de la provincia de Santa Fe. Los resultados obtenidos valorizan y caracterizan algunos aspectos que constituyen el vínculo entre los empleados y los productores que están al mando de las empresas agropecuarias; y que buscan promover la satisfacción laboral mediante la mejora continua en la forma de trabajo y la comunicación, como manera de mejorar el proceso de producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-09-2021

Cómo citar

Martins, L., & Sandoval, P. S. M. (2021). El trabajador rural y la satisfacción laboral en su entorno. Estudio de caso. Centro de la provincia de Santa Fe (Argentina). FAVE Sección Ciencias Agrarias, 20(2), 45–57. https://doi.org/10.14409/fa.v20i2.10624