Ciencias con Fronteras: Reflexiones sobre la movilidad internacional de estudiantes brasileños

Autores/as

  • Damaris de Oliveira Santos Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro

Palabras clave:

Programa CsF, jerarquías, capitales

Resumen

 

El objetivo de esta investigación es verificar la existencia de un campo de disputa entre las Ciencias Humanas y Sociales, Exactas, de la Salud y Naturales; así como la identificación de jerarquías dentro de la propia Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ) y las oportunidades que la misma ofrece a sus estudiantes. La metodología se centra en la naturaleza cualitativa y descriptiva. Fueron realizadas entrevistas semiestructuradas con alumnos, profesores y coordinadores, con el objetivo de entender los procesos que están vinculados al Programa Ciencias sin Fronteras (CsF). La conclusión de la investigación es que las jerarquías entre diversas áreas de conocimiento están presentes en la UFRRJ, siendo las mismas testadas por sus propios agentes, cuando evidencian que están establecidas en los diferentes aspectos de la vida académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damaris de Oliveira Santos, Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro

Licenciada en Ciencia Sociales por la Universidad Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ) y ha hecho movilidad académica en el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Lisboa en 2015. Es becaria del Coordinación de Perfeccionamiento de Personas de Nivel Superior (CAPES) y realiza un master en Ciencias Sociales en UFRRJ.

Publicado

04.06.2018

Cómo citar

de Oliveira Santos, D. (2018). Ciencias con Fronteras: Reflexiones sobre la movilidad internacional de estudiantes brasileños. El Hilo De La Fabula, (18), 119–131. Recuperado a partir de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/6594

Número

Sección

Tres, saberes migrantes