Tipos y lugares de la enfermedad en la obra de Giuseppe Bonaviri

Autores/as

  • Vicente González Martín Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.14409/hf.v0i20.9639

Palabras clave:

Enfermedad, Medicina, Hospital, Curación, Muerte, Fármacos, Sicilia, Familia

Resumen

La temática de la enfermedad en la historia de la literatura en general e italiana en particular tiene una larga historia, porque está radicada en la parte más profunda del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte y condiciona, en muchos casos el recorrido vital de un escritor. Es el caso de Giuseppe Bonaviri, nacido en Mineo en 1924 y muerto en Frosinone en el 2009. Escritor siciliano amante de su tierra, de su familia y de sus amigos, fue una persona de frágil constitución física. Quizá por esta razón y por su profesión de médico, la enfermedad acompaña siempre al escritor siciliano en su vida y en su literatura y su lenguaje poético se nutrirá abundantemente de los materiales que la enfermedad y la medicina le ofrecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicente González Martín, Universidad de Salamanca

Catedrático de Filología Italiana de la Universidad de Salamanca (España), ha sido Vicerrector, Director del Departamento de Filología Moderna, actualmente Decano de la Facultad de Filología, Presidente de la Sociedad Española de Italianistas, Director de la Cátedra Sicilia, Director de RSEI. Revista de la Sociedad Española de Italianistas, miembro de numerosas agencias españolas e internacionales de evaluación, ha publicado numerosos libros y artículos, de los cuales unos sesenta están dedicados a la literatura comparada italo–española.

Publicado

25.09.2020

Cómo citar

González Martín, V. (2020). Tipos y lugares de la enfermedad en la obra de Giuseppe Bonaviri. El Hilo De La Fabula, (20), 83–97. https://doi.org/10.14409/hf.v0i20.9639

Número

Sección

Dos, paseos por los bosques narrativos (un lugar para la ficción)