La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento. La perspectiva de estudiantes en una escuela de elite del norte del conurbano bonaerense.

Autores/as

  • Leandro Di Nucci Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) 
  • Eduardo Langer Consejo Nacional Científico y Técnico (CONICET) - Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

DOI:

https://doi.org/10.14409/ie.2021.14.e0002

Palabras clave:

formación, liderazgo, gerenciamiento, estudiantes, escuela secundaria

Resumen

 El artículo aborda la descripción de las prácticas en una escuela de elite y sus relaciones con las elecciones futuras de jóvenes de sectores altos para comprender los procesos de fragmentación y desigualdad educativa desde los grupos mejor posicionados socialmente. La interrogación gira en torno a las particularidades que presentan los dispositivos pedagógicos en las sociedades de gerenciamiento atendiendo a los discursos de la formación en liderazgo y sus correspondencias con los sentidos laborales que asignan los estudiantes. Para ello se retoman resultados de investigación que abarcaron técnicas cualitativas múltiples a partir del estudio en caso en una escuela del conurbano bonaerense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-10-21

Cómo citar

Di Nucci, L., & Langer, E. (2021). La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento. La perspectiva de estudiantes en una escuela de elite del norte del conurbano bonaerense. Itinerarios Educativos, (14), e0002. https://doi.org/10.14409/ie.2021.14.e0002

Número

Sección

Investigación