Las competencias locales en materia de seguridad ciudadana

Autores/as

  • Federico José Lisa Universidad Nacional del Litoral y Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.14409/rr.v1i1.4611

Palabras clave:

Derecho Administrativo, función administrativa, poder de policía, seguridad ciudadana, competencias locales, federalismo.

Resumen

El autor se propone destacar la importancia que tiene el carácter local del poder de policía en materia de seguridad pública o ciudadana; esto es, en una materia particularmente sensible para la persona humana. Así lo hace atendiendo especialmente al complejo sistema federal argentino, en el que diversos órganos y entes (nacionales, provinciales y municipales) deben convivir compartiendo un similar cometido público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico José Lisa, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Católica Argentina

Profesor Titular de las Cátedras de Instituciones de Derecho Administrativo  y de Derecho Administrativo Especial de la Facultad de Derecho (Subsede Paraná) de la Universidad Católica Argentina y Profesor Adjunto ordinario en la Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral – UNL (Santa Fe, Argentina). Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Santa Fe. Abogado Especializado en Derecho Administrativo, Notario y Abogado por la UNL. Docente de los posgrados de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Comahue; y de Doctorado en la UNL y Universidad Católica Argentina (Rosario).

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Lisa, F. J. (2014). Las competencias locales en materia de seguridad ciudadana. Revista Eurolatinoamericana De Derecho Administrativo, 1(1), 207–216. https://doi.org/10.14409/rr.v1i1.4611

Número

Sección

Artículos