Dios se suicidó. Invitación al exterminio humano en la visión transpersonal de Mainländer

Autores/as

  • Héctor Sevilla Godínez

DOI:

https://doi.org/10.14409/topicos.v0i38.9016

Palabras clave:

Exterminio, Muerte de Dios, Redención, Suicidio, Nihilismo

Resumen

El presente artículo aborda algunos de los aspectos centrales de la filosofía propuesta por Philip Mainländer. La intención se enfoca en vislumbrar las implicaciones que suscita el pensamiento de este autor, principalmente en lo tocante a la actitud que se deriva de la contemplación del exterminio de lo humano como una solución consecuente al suicidio y muerte de Dios. Se analiza la intención del hombre en el mundo desde tal perspectiva y se ofrecen vínculos con autores que han acogido para sí los escabrosas y complejos senderos del nihilismo comprometido. El texto termina con una serie de alternativas de redención de lo humano a través de una filosofía sobre la muerte y no en función de la muerte misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor Sevilla Godínez

Doctor en Filosofía y en Ciencias del Desarrollo Humano. Miembro de la Asociación Filosófica de México y miembro fundador de la Asociación Transpersonal Iberoamericana. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (Nivel 1) en México. Es profesor e investigador en la Universidad de Guadalajara. Entre sus obras destacan los ensayos filosóficos Contemplar la Nada (2018), Espiritualidad Filosófica (2018) y Apología del vacío (2016). Ha publicado más de setenta artículos, en los cuales se destacan sus líneas de investigación centrales: el nihilismo, la mística y la metafísica.

Descargas

Publicado

13-04-2020

Cómo citar

Sevilla Godínez, H. (2020). Dios se suicidó. Invitación al exterminio humano en la visión transpersonal de Mainländer. Tópicos. Revista De Filosofía De Santa Fe, (38), 144–171. https://doi.org/10.14409/topicos.v0i38.9016