FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas de la Medicina Veterinaria

ISSNe: en trámite
Año de creación: 2021
Periodicidad: semestral
Idioma: español
Director: MSc. Marcelo Fabián Ruiz
Contacto:

Enfoque y alcance

Fotovet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas de la Medicina Veterinaria tiene por finalidad promover y difundir fotografías científicas de distintas áreas de la Medicina Veterinaria, teniendo como objeto no sólo la documentación gráfica, sino la comunicación ágil y efectiva en un nuevo foro, de los productos emergentes de las prácticas profesionales veterinarias, en formato digital, en la que podrán participar la comunidad universitaria de nuestra Institución, así como de otras Facultades de Ciencias Veterinarias e instituciones afines.
Son áreas temáticas de la revista:
  • Anatomía, Histología y Fisiología Animal
  • Citopatología e Histopatología
  • Clínica Animal
  • Farmacología y Toxicología
  • Fauna silvestre
  • Inmunología
  • Microbiología
  • Patología clínica
  • Parasitología
  • Producción Animal
  • Salud Pública
  • Reproducción Animal

Buenas prácticas de publicación

Política de cesión no exclusiva de derechos y acceso abierto

La aceptación del texto por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (post print), siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales.

En congruencia con la política de acceso abierto, publicar o leer FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas no tiene cargos ni para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales favoreciendo verdaderas políticas de archivo que garanticen la supervivencia y el acceso a los textos que, en la mayor parte de los casos, son producto de trabajos financiados por organismos estatales.

Los contenidos se ofrecen en acceso abierto (Open Journal System). El contenido es licenciado bajo Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA 4.0.

La revista ratifica el modelo acceso abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles, con texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas utiliza metadatos de interoperabilidad Dublin Core.

Ética de publicación

Los trabajos a presentar deben ser originales y no pueden estar publicados ni en consideración para su publicación en otra revista.
En el caso de que los hubiese, se deben especificar en la carta al cuerpo editorial los reales o potenciales conflictos de intereses.
En caso de ser necesario, los trabajos que incluyan manejo de animales o muestras biológicas deberán incluir la aprobación del Comité de Ética correspondiente.

Política de preservación de archivos

Copia de resguardo en discos rígidos: se utilizan dos discos rígidos. Los discos rígidos están configurados con un esquema de RAID 1. Además, se realiza otra copia en un servidor de copia de resguardo remoto que se encuentra en una ubicación física distinta a donde se encuentra el servidor principal del SPP. Esta copia se realiza cada 12 horas, sin compresión y/o encriptación. Para las copias de resguardo en cinta magnéticas existen dos esquemas: copia de resguardo diaria y semanal.

Adicionalmente, se utiliza el servicio de la Red de Preservación de PKP (PKP Preservation Network).