Revistas

  • Argos

    Argos, revista de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC), publica artículos, notas breves y reseñas sobre temas de filología, filosofía, historia y arte grecorromanos, producidos por investigadores argentinos y extranjeros. El interés de la revista se extiende también a estudios interdisciplinarios, especialmente en torno de la recepción de la cultura clásica en América Latina. La revista incluye una sección de comunicaciones institucionales, que publica información académica de interés para los socios de la AADEC.

  • Aula Universitaria

    Aula Universitaria es una publicación anual del Gabinete Pedagógico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas centrada en la problemática educativa universitaria relacionada con la didáctica de las ciencias experimentales. Dirigida a docentes, investigadores y miembros de la comunidad educativa tanto regional como nacional e internacional. Publica trabajos inéditos que signifiquen un aporte original en el campo educativo.

  • ARQUISUR Revista

     ARQUISUR Revista es una publicación digital con arbitraje internacional de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur. Se publica desde 2010 con el objetivo de divulgar las actividades científicas y de investigación de las instituciones integrantes de la Asociación. Cuenta con Comité Editorial, Comité Científico internacional y Dirección Editorial Técnica. Se publica con frecuencia semestral el 20 de julio y el 20 de diciembre de cada año. Sus idiomas oficiales son el español y el portugués e incluye un resumen en inglés. 

  • Ciencias Económicas

    Es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Económicas. Su objetivo es la divulgación de trabajos científicos en las áreas vinculadas y afines a Economía, Administración y Contabilidad. Sus potenciales autores son, por tanto, docentes e investigadores universitarios o pertenecientes a organismos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales.

  • Clío & Asociados. La historia enseñada

    Revista semestral (enero-junio y julio-diciembre), dedicada a los complejos problemas de la Enseñanza de la Historia en los distintos niveles educativos, y dirigida a investigadores e interesados en la temática. Es co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

  • Contenciosa

    Revista digital anual radicada en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral. Recoge reflexiones teóricas, estudios de casos y análisis en perspectivas transnacionales y comparadas relativos a los procesos represivos contemporáneos en los países iberoamericanos y al análisis de las actitudes y/o comportamientos sociales en dichos contextos, así como también trabajos que giren en torno a la violencia política y a diversas formas de resistencia y confrontación social.

  • Cuadernos de Cine Documental

    Revista anual que reúne textos sobre cine, en general, y sobre cine documental en particular, escritos por críticos y cineastas de importancia mundial, y que además reproduce lo esencial de las mesas de discusión que se plantean en los Encuentros de Cine Documental, organizados por el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral.

  • Culturas

    Publicación pluralista de carácter académico y periodicidad anual orientada a la difusión de la problemática de los Estudios Culturales y de otras perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales que abordan el estudio de la Cultura. Esta publicación depende del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la Facultad de Humanidades y Ciencias y tiene como objetivo dar la voz a un campo de conocimiento, el de los Estudios Culturales. Sus temas son la cultura, sociología de la cultura, historia social, la imagen, el cine y los audiovisuales.

  • Desarrollo, Estado y Espacio

    RDEE tiene por objetivo recuperar y actualizar el debate sobre el desarrollo, el Estado y el espacio, para revalorizarlo y tributar en él, pero también con un sentido superador y una clara intención de actualizarlo en función de las transformaciones acaecidas en el marco de la emergencia de una nueva fase de desarrollo capitalista.

  • Delito y Sociedad

    Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales es una publicación semestral, conjuntamente, del Programa de Estudios del Control Social (PECOS) que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y de la cátedra “Delito y Sociedad: sociología del sistema penal”, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y del Programa Delito y Sociedad (PDyS) que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Está auspiciada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

  • Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal

    Publicación científica semestral referada del Magister en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas dedicada a la difusión de trabajos de investigación de contenido teórico y/o práctico sobre el estudio de la problemática de la formulación de las políticas públicas, la gestión, la administración y la reforma del estado. Sus idiomas son español, inglés y portugués, y sus temas principales la administración pública, las políticas públicas y la gestión estatal.

  • De Signos y Sentidos

    Publicación anual del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDiS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias que incluye artículos de investigación y de divulgación en los que se relacionan distintas perspectivas de abordaje de los estudios semióticos y de análisis del discurso, con diversos objetos, problemas y dominios del arte, las humanidades y las ciencias sociales. Editada por la Universidad Nacional del Litoral, la publicación constituye un espacio de reflexión, indagación y debate crítico acerca de los modos de producción, articulación y apropiación de textos, narrativas y discursos en la construcción ideológica del mundo social y cultural.

  • El Hilo de la Fabula

    Revista semestral del Centro de Estudios Comparados de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Publica trabajos inéditos relacionados con los Estudios Comparados y sus intereses: teorías, crítica de literatura argentina y literaturas extranjeras, lenguas, multiculturalidad, inter/transdiscursividad, migraciones, recepción y traducción. La revista difunde artículos, entrevistas y reseñas de libros recientes ligados a estas problemáticas.

  • +E: Revista de Extensión Universitaria

    Publicación semestral de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. +E es un espacio de discusión teórico-metodológico sobre las políticas y acciones de extensión universitaria implementadas en Latinoamérica y Caribe. A partir de un tema central que se renueva anualmente, la comunidad académica junto con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en proyectos de extensión pueden postular sus escritos en las secciones que posee la revista. +E está indizada y publica en dos idiomas: español y portugués.

  • Estudios Sociales

    Revista de periodicidad semestral (publica en julio y enero) editada por la Universidad Nacional del Litoral bajo la responsabilidad académica de un Consejo Editorial y con el aval de un Consejo Académico de renombre internacional. Dedicada a la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales para un público especializado,publica trabajos originales y notas bibliográficas seleccionados a partir de una doble evaluación anónima realizada por pares.

  • El Taco en la Brea

    Revista del Centro de Investigaciones Teórico-literarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Se trata de una revista científica, exclusivamente electrónica y de frecuencia semestral (mayo y noviembre). Se aceptan sólo artículos originales e inéditos en español  y portugués que presenten resultados de investigaciones en el campo de los estudios literarios y que no estén siendo evaluados simultáneamente por otra publicación. También recibe reseñas bibliográficas. El objetivo de la revista es difundir resultados de investigaciones científicas en el campo de la teoría y la crítica literarias.

  • FABICIB

    Revista anual de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas cuyo objetivo es ofrecer un espacio de divulgación de actividades científicas originales en campos disciplinares que abarcan diferentes áreas temáticas básicas y/o aplicadas de las Ciencias Biológicas (Bioquímica, Biotecnología, Biodiversidad, Biomatemática, Biofísica, etc.). Se reciben trabajos durante todo el año, siendo evaluados por pares expertos temáticos.

  • FAVE Sección Ciencias Agrarias

    Revista oficial de la Facultad de Ciencias Agrarias con frecuencia semestral que tiene por objetivo publicar trabajos originales e inéditos, pudiendo ser artículos científicos, comunicaciones y revisiones, brindando un medio que permita a los investigadores nacionales e internacionales publicar sus resultados, contribuyendo al desarrollo científico-tecnológico en el campo disciplinar de las Ciencias Agrarias y Forestales.

  • FAVE Sección Ciencias Veterinarias

    Publicación científica oficial de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Desde el volumen correspondente al año 2022, la revista tiene la modalidad de publicación continua, por lo que los artículos son puestos en línea a la brevedad de ser aceptados. El contenido incluye artículos científicos originales, comunicaciones cortas, reportes de casos, revisiones, artículos de opinión y resúmenes de tesis sobre temas que abarcan todos los aspectos relacionados con las Ciencias Veterinarias.

  • FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas de la Medicina Veterinaria

    FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas de la Medicina Veterinaria tiene por finalidad promover y difundir fotografías científicas de distintas áreas de la Medicina Veterinaria, con los objetivos de promover la documentación gráfica y la comunicación ágil y efectiva de las prácticas profesionales veterinarias.

  • Itinerarios Educativos

    Itinerarios Eduvativos es una publicación semestral del Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias. Tiene como objetivos fundamentales difundir las actividades del INDI y promover la socialización de innovaciones pedagógicas, informes de avances o resúmenes de tesis, resultados de investigaciones, proyectos y experiencias. Está destinada a docentes, investigadores, estudiantes y público interesado en temáticas educativas.

  • Locale

    Locale es una publicación científica anual del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias que divulga trabajos referidos a la producción de conocimiento en Geografía y en ciencias preocupadas por la dimensión territorial de las cuestiones sociales y ambientales y/o por temas relacionados con la enseñanza de la disciplina. 

  • la boya

    Publicación anual de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. Busca aportar a las discusiones del campo de las artes escénicas con una mirada específica en las producciones de nuestra región, contribuyendo a la construcción del pensamiento crítico respecto a la actividad en sus vertientes históricas y contemporáneas, generando memoria y agitando claves para el pensamiento y la práctica futura. Cada edición tiene una línea temática específica que se desarrolla en tres secciones.

  • Natura Neotropicalis

    Revista de periodicidad anual coeditada entre la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias. Está indizada en Latindex, Zoological Records, Aquatic Sciences y Fisheries Abstract. El objetivo es publicar artículos, notas y comunicaciones científicas relacionadas con investigaciones desarrolladas en la región neotropical, en el campo de las Ciencias Naturales que muestren avances en el conocimiento general de dichas ciencias.

    ISSN en línea: 0329-2177
    Directora: María Florencia Gutiérrez
    Contacto: fgutierrez@inali.unl.edu.ar

  • Ordia Prima

    Ordia Prima es una revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de aparición anual. El material que se publica comprende un vasto campo relacionado con los estudios sobre la antigüedad grecolatina: filología griega, filología latina, filosofía antigua, historia antigua, arqueología, arte antiguo, papirología y lingüística clásica, entre otros.

  • Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época

    Publicación periódica bianual que tiene como objetivo plantear temas de debate jurídico e institucional de importancia para el derecho y las ciencias sociales de la región y el país. En cada edición se plantea un tema específico donde convergen los distintos artículos.

    ISSN versión impresa: 1667-796X
    Comité Académico: Cósimo Gonzalo Sozzo, José Manuel Benvenuti, Alejandro Pivetta, Ayelén García Gastaldo
    Contacto: revistafcjs@fcjs.unl.edu.ar

  • Pampa

    Publicación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y de la Universidad de la República (Uruguay) de periodicidad semestral. Los objetivos son dar a conocer la producción académica relacionada con los estudios territoriales, los referidos al desarrollo y transformaciones en las regiones del Cono Sur y promover el establecimiento de un espacio académico de difusión y debate regional e internacional, de la investigación y extensión en el campo de las transformaciones territoriales. Esta dirigida especialmente al ámbito académico.

  • Papeles del Centro

    Papeles del Centro de Investigaciones de la FCJS es una revista semestral del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que tiene por objeto promover y divulgar la actividad científica surgida en el ámbito académico, tanto del Centro de Investigaciones de la FCJS-UNL como de la comunidad académica local, nacional e internacional, entendiendo a esta producción como una herramienta principal para cumplir con la misión de democratización  del conocimiento científico.

  • POLIS

    Publicación científica internacional de la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura, editada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. De periodicidad anual sus temas son la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la comunicación visual.  Sus ejemplares históricos pueden consultarse aquí; actualmente la publicación está en https://www.fadu.unl.edu.ar/polis/

  • Revista del ISM

    Publicación periódica con contenidos específicos musicales de carácter teórico y analítico que el ISM edita desde el año 1989. Actualmente de periodicidad semestral, la publicación tiene como objetivo promover autores locales, del país y del extranjero sobre temáticas vinculadas a aspectos compositivos, históricos, estéticos y analíticos de la música.

  • Revista Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo

    La Revista Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo es una revista jurídica científica con periodicidad semestral promovida por la Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo - REDOEDA (www.redoeda.com), compuesta por universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Francia e Italia. 

  • SigMe

    SigMe es una revista de publicación anual, editada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Su objetivo principal es promover la divulgación de trabajos académicos, de investigación y de extensión en el campo de las Ciencias Médicas. Está destinada a la comunidad académica de investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, además de profesionales de la salud vinculados a diferentes temáticas dentro de la Medicina y de todas las ramas y trabajos que se vinculen con la Salud humana.

  • Tópicos. Revista de Filosofía de Santa Fe

    Revista de publicación continua, co-editada por la Asociación Revista de Filosofía de Santa Fe (ARFIL) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuyo objetivo principal es la promoción de un espacio de diálogo e intercambio de producciones en el campo de las investigaciones filosóficas. Está destinada a la comunidad académica de investigadores y estudiosos de los problemas que aborda la filosofía actual y la historia de la propia disciplina. Se encuentra abierta a todas las orientaciones filosóficas y al diálogo interdisciplinario con las ciencias.

  • Yupana

    Publicación anual de la Facultad de Humanidades y Ciencias dedicada a la difusión de la producción sobre Educación Matemática. Dirigida a docentes, investigadores y especialistas de este campo en todos los niveles del sistema educativo, desde los primeros años de escolaridad hasta la educación para adultos.