Sobre la revista

 

FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas de la Medicina Veterinaria tiene como finalidad promover y difundir fotografías científicas de distintas áreas de la Medicina Veterinaria, teniendo como objeto no sólo la documentación gráfica sino la comunicación ágil y efectiva en un nuevo foro de los productos emergentes de las prácticas profesionales veterinarias en formato digital. 

FotoVet. Revista de Divulgación de Fotografías Científicas de la Medicina Veterinaria se encuentra en proceso de indexación. Es una publicación abierta y no se cobran cargos de  publicación a los autores. Es editada por Ediciones UNL (Secretaría Académica y de Innovación Educativa, Universidad Nacional del Litoral). 

ISSN: 2953-4224.

Año de Inicio: 2022.

Periodicidad: Semestral (junio - diciembre).

Idioma: español.

Temas principales: anatomía, histología y fisiología animal; citopatología e histopatología; clínica animal; farmacología y toxicología; fauna silvestre; inmunología; microbiología; patología clínica; parasitología; producción animal; salud pública; reproducción animal.

 

CONTACTO

Ediciones UNL

Teléfono: 0342 457-1208

Correo electrónico: editorial@unl.edu.ar 

Av. Facundo Zuviría 3563 - S3002EXA Santa Fe

Universidad Nacional del Litoral

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Ver Información para autores.

 

EVALUACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

Las fotos originales presentadas serán evaluadas por docentes investigadores Categoría I, II o III del Programa de Incentivos o con reconocida trayectoria en las distintas áreas temáticas de interés para la revista. El Comité Científico será quien dictamine en función de su pertinencia, originalidad, redacción y calidad científica la aceptación del trabajo completo.

En caso de considerarlo necesario, podrá solicitar o sugerir a los autores la realización de modificaciones al trabajo antes de su admisión. Habrá una oportunidad para que los autores reajusten sus trabajos de acuerdo con las sugerencias del Comité Científico.

El Comité Científico y Ejecutivo se reservarán el derecho de rechazar las fotografías científicas que consideren inapropiadas, incompletas o sesgadas.

El Comité Ejecutivo podrá invitar a evaluadores independientes a componer el Comité Científico cuando lo considere necesario. 

Los resultados de las evaluaciones serán comunicados por correo electrónico al primer autor del trabajo.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores y autoras que publican en FotoVet conservan sus derechos de autoría y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El manuscrito está protegido por una Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales. La licencia completa puede consultarse aquí

Autores y autoras pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en FotoVet, con reconocimiento a la publicación original en nuestra revista. 

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en otros sitios, por ejemplo, en páginas web institucionales o personales, repositorios temáticos o institucionales, redes sociales, etc., luego de la publicación en nuestra revista, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

 

POLÍTICAS

  • Políticas de Acceso Abierto

Los artículos publicados en FotoVet se encuentran disponibles gratuitamente en la Biblioteca Virtual de Publicaciones Periódicas de la Universidad Nacional del Litoral.

FotoVet adhiere a la definición de "acceso abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI).

FotoVet sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones. No se cobran cargos ni tasas por la publicación de artículos. 

FotoVet ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. El contenido es licenciado bajo:  Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional 

  • Políticas de preservación digital

La información presente en el “Sistema de Publicaciones Periódicas” (SPP), es preservada en distintos soportes digitales diariamente y semanalmente. Los soportes utilizados para la “copia de resguardo” son discos rígidos y cintas magnéticas.

  1. Copia de resguardo en discos rígidos: Se utilizan dos discos configurados con un esquema de RAID 1. Se realiza otra copia en un servidor de copia de resguardo remoto que está en una ubicación física distinta de donde se encuentra el servidor principal del SPP. Esta copia se realiza cada 12 horas, sin compresión y/o encriptación.

Para las copias de resguardo en cinta magnéticas existen dos esquemas: copia de resguardo diaria y semanal.

  1. Copia de resguardo diaria en cinta magnética: cada 24 horas se realiza una copia de resguardo total del SPP. Para este proceso se cuenta con un total de 18 cintas magnéticas diferentes en un esquema rotativo. Se utiliza una cinta magnética por día, y se va sobreescribiendo la cinta magnética que posee la copia de resguardo más antigua. Da un tiempo total de resguardo de hasta 25 días hacia atrás.
  2. Copia de resguardo semanal en cinta magnética: cada semana (todos los sábados) se realiza otra copia de resguardo completa en cinta magnética. Para ello se cuenta con 10 cintas magnéticas en un esquema rotativo. Cada nueva copia de resguardo se realiza sobre la cinta magnética que contiene la copia más antigua, lo que da un tiempo total de resguardo de hasta 64 días hacia atrás.

Los archivos en cinta magnética son almacenados en formato zip y están comprimidos por el sistema de administración de copia de resguardo. Ante una falla eventual del equipamiento de lectura/escritura de cintas magnéticas se recurre a dos equipos lectograbadores que pueden ser intercambiados.

Las cintas magnéticas de las copias de resguardo diario y semanal son guardadas dentro de un contenedor (caja fuerte) ignífugo.

Copia de resguardo de base de datos: Se aplica una copia de resguardo diario (dump) de la base de datos del sistema y una copia de resguardo del motor de la base de datos completo con capacidad de recupero ante fallas de hasta 5 minutos previos a la caída. Complementariamente, el servidor de base de datos está replicado en dos nodos que tienen RAID 1.

 

INDIZACIONES, BASES Y REDES 

FotoVet se encuentra en proceso de indización.