CLÍO & ASOCIADOS. La historia enseñada es una revista con dos números al año (enero-junio y julio-diciembre). Fue creada en 1996 con el objetivo de ofrecer un medio de comunicación especializado que contribuya a la reflexión e investigación sobre enseñanza de la Historia. Acepta artículos, entrevistas y reseñas bibliográficas. Está dirigida a un público internacional, de investigadores, docentes y estudiantes interesados en la temática. Es editada conjuntamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Política de cesión no exclusiva de derechos, acceso abierto.

Se ofrece en acceso abierto (Open Journal System). El contenido es licenciado bajo Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA 4.0

La aceptación del texto por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (post print), siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales.

En congruencia con la política de acceso abierto, publicar o leer Clío & Asociados. La historia enseñada no tiene cargos ni para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales favoreciendo verdaderas políticas de archivo que garanticen la supervivencia y el acceso a los textos que, en la mayor parte de los casos, son producto de trabajos financiados por organismos estatales. Es decir, la revista ratifica el modelo acceso abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles, con texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

Su versión digital está localizada en http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar y http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar. Sus contenidos también están disponibles en el repositorio institucional Memoria Académica de la UNLP

Política de preservación.

DOI: https://doi.org/10.14409/cya

ISSN: 0328-820X (corresponde a la versión impresa)
ISSN: 2362-3063 (corresponde a la versión digital)
Año de Inicio: 1996
Periodicidad: Anual desde 1996 a 2013. Semestral desde 2014.
Temas principales: Enseñanza de la historia, construcción del conocimiento histórico, formación de profesores, género y enseñanza, entre otros.
Editorial: Ediciones UNL. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.
Email: editorial@unl.edu.ar