CLÍO & ASOCIADOS. La historia enseñada es una revista con dos números al año (enero-junio y julio-diciembre). Fue creada en 1996 con el objetivo de ofrecer un medio de comunicación especializado que contribuya a la reflexión e investigación sobre enseñanza de la Historia. Acepta artículos, entrevistas y reseñas bibliográficas. Está dirigida a un público internacional, de investigadores, docentes y estudiantes interesados en la temática. Es editada conjuntamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con el aval de los Departamentos de Historia de Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aires.

Su versión digital está localizada en http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar y http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar Sus contenidos también están disponibles en el repositorio institucional Memoria Académica de la UNLP, en acceso abierto bajo licencia Creative commons 2.5. (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/). Está incluida en Latindex, LatinREV, LatAm-Studies. Indizada en Redib y Dialnet.

Requisitos para publicar.

Se realizan dos convocatorias al año, abiertas y difundidas por diferentes canales. Los trabajos con pedido de publicación deben ser originales e inéditos y no estar presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Las normas editoriales pueden consultarse en la sección "Para autores".

Arbitraje.

La totalidad de los artículos son sometidos a evaluación por pares preferentemente externos, bajo el sistema doble ciego, antes de ser aceptados para su publicación. Los Directores de la Revista realizan la elección de los evaluadores para cada uno de los trabajos siguiendo el criterio de especialidad en la temática que abordan los mismos, y toman la decisión final de publicación.

Proceso llevado a cabo por el editor responsable:

• Recepción del texto y revisión de pertinencia temática.
  • Envío del texto a los evaluadores seleccionados (doble ciego).
  • Envío de las evaluaciones a los autores.
  • En caso de haber requerido correcciones, segunda recepción del texto.
  • Confirmación de aceptación y envío del texto a proceso de edición.

DOI: https://doi.org/10.14409/cya

ISSN: 0328-820X (corresponde a la versión impresa)
ISSN: 2362-3063 (corresponde a la versión digital)
Año de Inicio: 1996
Periodicidad: Anual desde 1996 a 2013. Semestral desde 2014.
Temas principales: Enseñanza de la historia, construcción del conocimiento histórico, formación de profesores, género y enseñanza, entre otros.
Editorial: Ediciones UNL. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.
Email: editorial@unl.edu.ar