Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente.
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Directrices para autores/as

1. Extensión de los Artículos. Hasta 15 páginas incluyendo resúmenes, notas, gráficos, bibliografía y anexos. Reseñas de libros, revistas u otro material, hasta 3 páginas (las obras reseñadas no deben superar los dos años de publicadas).

2. Formato general. Presentación en Word, Open Word o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior, sin numerar. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin sangría e interlineado simple.

3. Encabezado. Se deberá consignar título en español y en inglés, resumen en español y en inglés (extensión: 1000 caracteres con espacios), y de 3 a 5 palabras clave (en español y en inglés).

4. Datos de autor/a. Nombre y apellido, institución de pertenencia, e-mail y número de Orcid.

5. Citas textuales. Las que no superen las 4 líneas de extensión se ubicarán dentro del cuerpo de texto, con idéntica fuente que el texto, entrecomilladas. Si su extensión es mayor a 4 líneas deberá ubicársela fuera del cuerpo de texto, con un espacio arriba y uno abajo, sin comillas y en cursivas.

6. Notas. Comprenden aclaraciones o una ampliación del tema que se trata, por lo que no incluirán referencias bibliográficas. Se insertarán al pie de página, luego de la palabra o signo de puntuación sin espacio intermedio. La numeración en el cuerpo de texto comenzará en 1, será correlativa, en números arábigos, superíndice.

7. Bibliografía. Las referencias seguirán la última versión de las normas APA (American Psychological Association) adaptadas al español.

8. Cuadros, tablas, figuras y gráficos.  Se deberá conservar la numeración correlativa. Si se trata de una imagen (foto) se consignará el crédito correspondiente: título de la imagen, autor y año. Resolución mínima: 300 dpi.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones informados en esta revista serán utilizados exclusivamente para los servicios que brinda esta publicación, no estando disponibles para otros fines ni para terceros.