Guía de buenas prácticas editoriales

No se permitirán textos que sean apología del delito, contengan un lenguaje inadecuado (a menos de que sea absolutamente necesario en el contexto del escrito), o resulten ofensivos a algún sector de la población -ya sea por motivos de género, preferencias sexuales, religiosas, políticas o ideológicas-, comprometiéndose a garantizar el respeto e integridad de los trabajos ya publicados.

También el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio, o su contenido sea fraudulento, no serán admitidos por la revista. Queda a discreción del Consejo de Redacción la prohibición de cualquier texto que falte a estos lineamientos. Fuera de esto, no existe ninguna exigencia o limitante para la publicación de textos.

Además, se adhiere tanto al documento CONICET: Lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidades (Resolución N° 2857, 11 de diciembre de 2006) como al documento Guide lines on Good Publication Practice (Committee on Publications Ethics: COPE).

Política de detección de plagioPara la detección de plagio se utiliza http://plagiarisma.net/  y para imágenes tomadas sin permiso de sitios web: https://tineye.com/. Esta etapa de control está a cargo del Consejo de Redacción.

Financiación

Clío & Asociados es una revista enteramente financiada por la Universidad Nacional del Litoral desde Ediciones UNL, el Programa Bibliotecas y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL); y la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.