Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos

Autores/as

  • Verónica Andrea Gatti Universidad Autónoma de Entre Ríos
  • Marcela Elizabeth Zatti Universidad Autónoma de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.14409/cya.v0i20/21.6502

Palabras clave:

informe narrativo, prácticas docentes, reflexión, taller

Resumen

En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.
Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Gatti, V. A., & Zatti, M. E. (2017). Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos. Clío & Asociados. La Historia enseñada, (20/21), 319–330. https://doi.org/10.14409/cya.v0i20/21.6502