Las poéticas de Beatriz Vallejos y Juan L. Ortiz: una lectura de la diáspora zen

Autores/as

  • Abigail Raynoldi UNL-FHUC

DOI:

https://doi.org/10.14409/hf.v0i17.6482

Palabras clave:

Juan L. Ortiz - Beatriz Vallejos - poesía japonesa - budismo zen

Resumen

El presente trabajo, en sus diferentes momentos, tiene como reunión la poesía. Se considera la perspectiva comparada como una oportunidad única, como dice Franco Carvalhal, para escenificar “interrelaciones culturales y literarias” entre postulados del budismo zen, la poesía japonesa haiku y las poéticas de dos escritores de nuestra zona: un pasaje rápido por el referente entrerriano Juan L. Ortiz y principalmente la poeta santafesina, Beatriz Vallejos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abigail Raynoldi, UNL-FHUC

Profesora de Letras (2016) y Maestranda en la Maestría en Didácticas Específicas de la Universidad Nacional del Litoral. Docente en escuelas medias de la ciudad de Santa Fe. Coordinadora de talleres literarios fijos y virtuales para adolescentes y jóvenes. Ha recibido distinciones por su labor poética, la última otorgada por los escritores Claudia Masin y Osvaldo Bossi por su poemario La hija de las preguntas. Investiga sobre didáctica de la poesía en la escuela secundaria. 

Publicado

06.11.2017

Cómo citar

Raynoldi, A. (2017). Las poéticas de Beatriz Vallejos y Juan L. Ortiz: una lectura de la diáspora zen. El Hilo De La Fabula, (17), 237–245. https://doi.org/10.14409/hf.v0i17.6482

Número

Sección

Siete, la letra estudiante (un espacio joven)