Próximas convocatorias:

Nº 27 - segundo semestre 2018. Plazo para realizar envíos: 1 de septiembre.

Nº 28 - primer semestre 2019. Plazo para realizar envíos: 1 de marzo.

Nº 29 - segundo semestre 2019. Plazo para realizar envíos: 1 de septiembre.

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos y no estar presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Serán sometidos a evaluación por pares, a través del sistema doble ciego, con evaluadores internos y externos. La aceptación de manuscritos implicará, además de su publicación en papel, la inclusión y difusión del texto completo a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional del Litoral (bibliotecavirtual.unl.edu.ar), y del repositorio institucional - Memoria Académica de la FaHCE, Universidad Nacional de La Plata (www.memoria.fahce.unlp.edu.ar), y en todas aquellas bases de datos especializadas que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista.

Normas para colaboradores

1. La extensión de los trabajos de investigación o ensayos será hasta 50.000 caracteres con espacios, y las reseñas de libros, revistas u otro material, hasta 10.000 caracteres con espacios (las obras reseñadas no deben superar los dos años de publicadas).

2. Todos los manuscritos se procesarán en Word, Open Word o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior, sin numerar. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin sangría e interlineado simple.

3. En el encabezado se deberá consignar: título, resumen (entre 900-1200 caracteres con espacios) y entre 3 a 5 palabras clave (todos ellos en español y en inglés). También autor e institución de pertenencia, país, e-mail.

4. Citas textuales. Las que no superen las 4 líneas de extensión se ubicarán dentro del cuerpo de texto, con idéntica fuente que el texto, entrecomilladas. Si su extensión es mayor a 4 líneas deberá ubicársela fuera del cuerpo de texto, con un espacio arriba y uno abajo, sin comillas y en cursivas.

5. Notas. Comprenden aclaraciones o una ampliación del tema que se trata, por lo que no incluirán referencias bibliográficas. Se insertarán al pie de página, luego de la palabra o signo de puntuación sin espacio intermedio. La numeración en el cuerpo de texto comenzará en 1, será correlativa, en números arábigos, superíndice.

6. Bibliografía. Las referencias seguirán las normas APA (American Psychological Association).

7. Cuadros, tablas, figuras y gráficos: se deberá conservar la numeración correlativa. Si se trata de una imagen (foto) se consignará el crédito correspondiente: título de la imagen, autor y año. Resolución mínima: 300 dpi.