Reseña / Planificación y comunicación. Perspectivas, abordajes y herramientas

Autores/as

  • Marcos Exequiel Angeloni Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.2022.17.Jul-Dic.e0032

Palabras clave:

planificación, comunicación, intervención social, técnicas, metodologías

Resumen

Planificación y comunicación. Perspectivas, abordajes y herramientas se presenta como una contribución para planificadores de procesos comunicacionales en organizaciones que tienen en común el bien público, así como durante intervenciones con grupos humanos. En los once capítulos que componen el libro, organizados en tres partes (Perspectivas, Abordajes y Herramientas), los autores exponen, entre otros temas, diversas estrategias comunicacionales, al igual que orientaciones para el análisis y el diseño de las mismas. Comparten enfoques metodológicos de la investigación social y sus aplicaciones técnicas desde un posicionamiento que aspira a una investigación crítica, reflexiva, colectiva y emancipadora y, además, presentan herramientas que posibilitan el trabajo grupal y la producción colectiva de conocimiento. 
El ejemplar es fruto del análisis y la reflexión de las autoras sobre las temáticas abordadas, así como de consultas a un variado material bibliográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Freire, P.; Faundez, A. (2021). Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Siglo XXI Editores.

Torres Carrillo, A. (2019). Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa. Nómada.

Portada e0032

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Angeloni, M. E. (2022). Reseña / Planificación y comunicación. Perspectivas, abordajes y herramientas . +E: Revista De Extensión Universitaria, 12(17.Jul-Dic), e0032. https://doi.org/10.14409/extension.2022.17.Jul-Dic.e0032