DIAGNÓSTICO TÉCNICO-ECONÓMICO Y PROPUESTA A NIVEL PREDIAL PARA DOS PRODUCTORES GANADEROS FAMILIARES DEL TERRITORIO NORTE DE SANTA FE, ARGENTINA

Autores/as

  • N. ROSSLER Grupo de Economía Agraria. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Litoral. Kreder 2805. (3080) Esperanza, Santa Fe, Argentina.
  • J. M. ZABALA Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa, Universidad Nacional del Litoral, CONICET. Área de Mejoramiento Genético Vegetal. FCA (UNL).
  • M. F. MODESTO Cátedra de Investigación de mercados. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Lito- ral. Moreno 2557. S3000 CVE, Santa Fe, Santa Fe, Argentina.
  • S. LÓPEZ CUESTA Cátedra de Comercio Exterior. FCE (UNL). Responsable del Programa de Fortalecimiento de Pymes de la Universidad Nacional del Litoral. Bv. Pellegrini 2750, S3000 CVE, Santa Fe, Santa Fe, Argentina.
  • M. A. FORNI Cátedra de Mecanización Agrícola. FCA (UNL).

DOI:

https://doi.org/10.14409/fa.v20i1.10275

Palabras clave:

pequeños productores familiares, ganadería familiar, diagnóstico, Macroptilium lathyroides

Resumen

El objetivo del trabajo fue realizar un diagnóstico de dos pequeñas explotaciones ganaderas del norte de la provincia de Santa Fe y proponer y evaluar una estrategia de intervención utilizando la metodología de casos de estudio.

Los sistemas de producción familiares analizados son vulnerables porque los bajos ingresos percibidos ponen en riesgo su existencia al no permitir retribuir la mano de obra familiar y asalariada y el cumplimiento de obligaciones financieras.

La propuesta consiste en incorporar una leguminosa subtropical, doble propósito, que puede incrementar el valor bruto de la producción por la venta de las semillas y por la mejora en la productividad ganadera.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-04-2021

Cómo citar

ROSSLER, N., ZABALA, J. M., MODESTO, M. F., LÓPEZ CUESTA, S., & FORNI, M. A. (2021). DIAGNÓSTICO TÉCNICO-ECONÓMICO Y PROPUESTA A NIVEL PREDIAL PARA DOS PRODUCTORES GANADEROS FAMILIARES DEL TERRITORIO NORTE DE SANTA FE, ARGENTINA. FAVE Sección Ciencias Agrarias, 20(1), 347–360. https://doi.org/10.14409/fa.v20i1.10275

Número

Sección

Aspectos ambientales y socioeconómicos de los recursos fitogenéticos nativos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>