+E

Sobre la revista

Publicación semestral de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. +E es un espacio de discusión teórico-metodológico sobre las políticas y acciones de extensión universitaria implementadas en Latinoamérica y Caribe. A partir de un tema central que se renueva anualmente, la comunidad académica junto con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en proyectos de extensión pueden postular sus escritos en las secciones que posee la revista. +E está indizada y publica en dos idiomas: español y portugués.

Avisos

Convocatoria 2023

2022-11-02

Integralidad de funciones universitarias: políticas, gestión y prácticas

Cierres de la Convocatoria 2023
# 18 -> lunes 10 de abril de 2023.
# 19 -> lunes 31 de julio de 2023.

Idiomas: español, portugués e inglés, según sea el país de origen de las autoras y los autores.

Leer más acerca de Convocatoria 2023

Número actual

Núm. 16.Ene-Jun (2022): +E: "Comunicación en extensión universitaria"
Portada +E #16

Comunicación en extensión universitaria: dimensiones, políticas y entramados en las prácticas sociales

Vincular de manera convergente la comunicación con la extensión habilita a pensar esa relación desde múltiples aspectos. La comunicación permite visibilizar y configurar sentidos y capacidades en clave de socialización. Incide en la urdimbre educativa que se establece a partir de las prácticas, gesta lazos sociales y favorece la interacción entre diferentes actores. Genera condiciones de posibilidad para la colectivización de los intereses y la construcción de lo “común” desde las diferencias. Apuesta a construir y tensar la agenda pública sobre problemáticas socialmente relevantes.
A partir de una serie de líneas se habilita a pensar la comunicación en tanto dimensión constitutiva de la extensión, como política institucional en las secretarías o áreas de extensión o como parte del entramado proyectual.

Foto de tapa: Imagen sin título (frag.) de PublicDomainPictures en Pixabay

Publicado: 2022-07-01
Ver todos los números